Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar15


Nueve heridos de bala en una pelea entre bandas en Rosario


Pocos días después del homicidio de un joven en una plaza del barrio Las Flores, las calles de ese sector de Rosario volvieron a alterarse por los brutales sonidos de la violencia armada. El sábado a la noche, nueve personas resultaron heridas de bala luego de que se registrara un tiroteo en la zona sur de la ciudad. El incidente también estuvo atravesado por la participación de la Policía, ya que dos de los lesionados se enfrentaron al personal de la Fuerza que llegó hasta el lugar para intervenir.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el episodio empezó después de las cinco de la mañana, antes de que amaneciera en la zona de Pasaje Peatonal al 2100.

Tal como ocurrió con otros crímenes anteriores en la zona, los primeros testimonios referidos al tiroteo apuntaban a la disputa entre las bandas que se reparten el territorio ubicado entre la cabecera de la autopista Rosario-Buenos Aires y la Avenida Circunvalación, a pocas cuadras del casino City Center.

Como consecuencia de esta pelea, siete personas fueron atendidas en las primeras horas del domingo en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña. Nahuel A., de 18 años, ingresó con una herida de arma de fuego en el tórax y en su brazo derecho. Ezequiel L. y Nelson A., ambos de 20, presentaban lesiones similares en la pierna izquierda, mientras que este último también había sido lastimado en el cráneo por el roce de una bala.

Según el parte oficial, un muchacho de 30 años identificado como Ezequiel C. fue herido en la pierna derecha. Lo mismo ocurrió con Germán B. (35), quien además sufrió lesiones en el abdomen y la pierna izquierda.

En tanto, Ariel A. (36) y Cristian A. (39) recibieron disparos en las piernas y se encontraban fuera de peligro luego de ser asistidos en el mismo establecimiento.

Tras ser notificado por un llamado telefónico al 911, el personal del Comando Radioeléctrico se dirigió hacia el lugar del tiroteo. Allí, según fuentes policiales, se produjo un segundo enfrentamiento armado con otras dos personas que estaban apostadas sobre el techo de una vivienda y abrieron fuego contra el patrullero que llegó a la zona.

Durante el intercambio de disparos, ambos atacantes resultaron heridos y posteriormente se les secuestró una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.

Al igual que el resto de los heridos, Juan A. (33) y Andrés A. (37) fueron atendidos en el Hospital Roque Sáenz Peña tras el episodio.

Mientras tanto, la Policía concluyó el operativo con la detención de Federico A., de 27 años, y Héctor A., de 41, quienes se encontraban en la misma propiedad y fueron trasladados hasta la subcomisaría 19.

[Fuente: Clarín, Bs As, 02mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.