EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


30mar07


El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario pedido por Rossi, y ahora debe dejar su cargo


El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso extraordinario planteado por la defensa del intendente Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, con lo cual deja firme la sentencia por enriquecimiento ilícito. Se agota así toda instancia y de ese modo el mandatario comunal deberá dejar el cargo para el cual fue reelegido el domingo 18 de marzo.

Con la decisión adoptada por los vocales Daniel Carubia, Carlos Chiara Díaz y Bernardo Salduna se cierran las puertas para llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Rossi fue condenado por enriquecimiento ilícito a una pena de tres años de prisión condicional y 8 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Alrededor de las 19,30 de hoy, el abogado Julio Federik, defensor del condenado intendente, no había sido notificado. El abogado consultado por Cronista Digital evitó opinar en tanto no sea notificado, cosa que ocurriría en la mañana de este viernes.

En caso de que el abogado Federik presente un escrito, el mismo no tiene efecto suspensivo sobre la resolución reciente del STJ y, en consecuencia, Rossi deberá dejar el cargo aun mientras se resuelva lo que pueda pedir su defensor en las próximas horas.

En ese estado de situación el Concejo Deliberante está obligado a pedir el alejamiento de Rossi, según lo establece la Ley 3.001 que establece el régimen de funcionamiento de los municipios entrerrianos. Ante una consulta, el secretario electoral Carlos Vela consideró que "en caso de que los concejales no cumplieran, cualquier ciudadano con un simple amparo puede pedir el alejamiento del intendente".

Respecto a la situación del 10 de diciembre –momento en que Rossi debería asumir el nuevo cargo para el cual fue reelecto en las elecciones últimas–, debe actuar la Junta Electoral de La Paz, librando el diploma al intendente suplente.

En tanto hasta el final del presente mandato tendría que asumir la actual intendenta suplemente, Asunción Olmedo, secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio santaelenense.

[Fuente: Cronista Digital, Santa Elena, 30mar07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Abr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.