Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jun16


"La suspensión de la cadena RT en Argentina viola la libertad de información"


La suspensión de la cadena rusa RT en la red estatal de Argentina viola la libertad de información, declaró a RIA Novosti el presidente del Consejo presidencial para los Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov.

"La cadena Russia Today goza de popularidad en numerosos países, y privar a los espectadores de la posibilidad de obtener información de esta cadena viola, sin lugar a dudas, su derecho a la libertad de información", dijo Fedótov.

Asimismo, calificó de "un hecho lamentable" la suspensión de la cadena en Argentina y abogó por "garantizar la libertad de la información para todas las cadenas de televisión si, por supuesto, no violan la ley".

Previamente, RT informó que las autoridades argentinas decidieron interrumpir la señal de la cadena en el sistema de la Televisión Abierta Digital, medida que, según medios locales, se debe a la necesidad de liberar frecuencias para televisiones provinciales.

Se trata del cierre de las transmisiones en la red estatal gratuita, sin embargo RT continuará operando en la televisión por cable, precisa la cadena.

El canal entró en la red estatal de Argentina en octubre de 2014, por un convenio correspondiente firmado por el presidente ruso Vladímir Putin y la entonces presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

La red televisiva RT incluye tres canales de noticias que emiten las 24 horas al día desde Moscú para más de 100 países del mundo en español, inglés y árabe, así como el canal RT America que transmite desde sus propios estudios en Washington, un canal de documentales y la agencia global de videos RUPTLY, que ofrece material exclusivo a cadenas de todo el mundo, según la web de la entidad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.