EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01nov04


Carta de los abogados de derechos humanos de Mendoza al
Secretario de Derechos Humanos de la Nación.


Sr. Secretario de Derechos Humanos de la Nación:

Ante la nueva muerte producida el día sabado 30 de octubre del interno Camargo en el Penal de Mendoza nos encontramos en la obligación de escribirle para informarle y solicitarle lo siguiente:

Informarle que el Gobierno de Mendoza en vez de reconocer el problema del hacinamiento y de las muertes ocurridas y que siguen ocurriendo en el Penal Mendocino ha implementado una campaña de prensa a través de su Ministro de Justicia y Seguridad Roberto Grillo destinada a descalificar a los peticionantes ante la CIDH (Alfredo Guevara, Diego Lavado, Carlos Varela, Alfredo Guevara (h) y Pablo Salinas) campaña que venimos a denunciar y a solicitar su intervención y protección puesto que nos pone a todos nosotros en grave peligro.

Las manifestaciones del Ministro Grillo serán adjuntadas via correo electronico, en ellas sostiene que nosotros reclamamos MILLONARIAS INDEMNIZACIONES por la carcel de Mendoza (lo que pone en el ojo de los delincuentes a nuestras familias e hijos quienes pueden llegar a ser blancos de robos y secuestros).

Ante la gravedad del ataque del Ministro Grillo pensamos que el Gobernador Cobos lejos de defender los derechos humanos se ocupa de atacar a los abogados de organismos locales de derechos humanos en un ejemplo de estrategia comparable a la de la dictadura militar cuando hablaba de que los Argentinos somos derechos y humanos.

Ante la penosa actuación de la Sra. Alicia Oliveira en Estados Unidos defendiendo a las autoridades Mendocinas (Sub-Secretario Orozco y Ministro Grillo) y resaltando la construcción de pabellones cuando las muertes ocurridas en el año (18 hasta el momento) y las torturas (relatadas en la tercer carta de Amnistia Internacional al Presidente Argentino y al Gobernador Cobos) nada tienen que ver con la Obra Pública.

La escandalosa y penosa situación del Penal Mendocino exige su intervención y su preocupación y a través suyo la del Excelentísimo Presidente de la Nación quien hace esfuerzos por la defensa de los derechos humanos y se va a encontrar con la paradoja de recibir una condena en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por defender a los Funcionarios Mendocinos del Gobernador Julio Cobos funcionarios que también lo fueron del Ing. Roberto Iglesias conocido aliado de Lopez Murphy.

Estos funcionarios de la llamada "mano dura" estan manejando la situación de la Seguridad y la Justicia en la Provincia de Mendoza con el aval de la Cancilleria Argentina (Alicia Oliveira).

Por lo expuesto solicitamos:

Su intervención en forma inmediata y que ponga en conocimiento al Sr. Presidente de la Nación de la presente misiva.

Lo Saludamos con la consideración y el respeto que le tenemos y con la convicción de que su intervención puede llegar a evitar la desagradable condena internacional de la Argentina por la gravisima situación del Penal Mendocino.

Mendoza, 01 de nobiembre de 2004.

Firman:
Carlos Varela Alvarez, Alfredo Ramón Guevara, Alfredo Guevara Escayola, Diego Lavado Y Pablo Gabriel Salinas.
Abogados peticionantes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoEste documento ha sido publicado el 01nov04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights