EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04mar10


Impunidad en el caso del poeta mendocino Paco Urondo


En los juicios por la verdad en Mendoza apareció a la luz un escrito donde un Camarista mendocino reconocía tener amistad íntima con el Gral Juan Pablo Saa (acusado por el plan condor y ex-jefe de la 8 Brigada de infanteria de montaña) este camarista fue recusado por los

organismos de derechos humanos -al no haberse inhibido- y la casación penal rechazó la recusación presentada contra Luis Francisco Miret actual miembro de la Cámara Federal de Mendoza.

Luego la Camara Federal de Mendoza liberó a todos los represores conviertiendo a Mendoza en la única provincia sin represores presos y ganándose un pedido de juicio político -que firmó el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, el Ministro de Gobierno de Mendoza y los organismos de derechos humanos de Mendoza-, estos tres camaristas denunciados tambien fueron confirmados por la Camara de Casación Penal para seguir interviniendo en los juicios por crimenes contra la Humanidad.

Ahora bien, cuando se aproximaba la fecha del 11 de marzo fijada por el Tribunal Oral de Mendoza Nš1 para juzgar a los represores la Casación Nacional sorprende con un fallo en donde aparta al Presidente del Tribunal Oral que debía realizar los juicios.

Con esta acción la Camara de Casación Nacional consigue que los represores no vayan a juicio y que todo lo actuado sea cuestionado de nulidad.

La Camara de Casación Nacional no tiene el mismo parámetro para los represores que para las víctimas de la represión y lo ha dejado bien en claro con su fallo. Un fallo de doble estandar.

Recurriremos a la Corte y pediremos justicia como venimos haciendo hace mas de treinta años pero también queremos denunciar publicamente este doble estandar y la impunidad que los represores tienen en la provincia de Mendoza, el paraiso de los represores.

En memoria del compañero Francisco Paco Urondo, que seguirá esperando justicia y de todos nuestros compañeros víctimas del terrorismo de Estado en Mendoza no podemos quedarnos callados ante tanta impunidad y desverguenza.

Mendoza, 4 de marzo de 2010

Dr. Pablo Gabriel Salinas, Apoderado del MEDH Mendoza


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.