Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

17ago13


¿Qué papel juega Villalba en el negocio del sexo?


Luego de que la AFIP pusiera al descubierto el accionar de una red que se dedicaba a la promoción y facilitación de la prostitución en la ciudad, la expectativa está centrada en las indagatorias que comenzó a tomar ayer el juez federal Miguel Antonio Medina a las siete personas detenidas y, al mismo tiempo, determinar la situación del controvertido intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, que quedó envuelto en medio de esta telaraña.

Carlos Villalba

El jefe comunal fue sorprendido en la madrugada del jueves en una casa de citas que una joven de nombre Marisel alquiló hace 15 días para reclutar a mujeres en el comercio sexual. El magistrado liberó a Villalba por considerar, por ahora, que al momento del allanamiento era un cliente de la exuberante Marisel, quien vende su cuerpo a través de su página de internet.

Villalba trató de zafar declarando a los medios que Marisel era su amiga, que el inmueble allanado de Ituzaingó y Escuadrón de los Gauchos no es un cabaret y que en el lugar había hombres y mujeres. Sus dichos no se ajustan a la verdad, porque cuando los agentes de la AFIP y de la Policía Federal irrumpieron en la casa, el intendente estaba con su amiga y dos chicas más que esperaban a ocasionales clientes.

El Tribuno, que estuvo presente al momento del operativo, pudo observar que una tercera muchacha regresó con un hombre cincuentón que se movilizaba en un auto Honda. Rafael Resnick Brenner, gerente de la AFIP, refirió que de las investigaciones surgió que Marisel es socia de Mark Antony, propietario de "El Señor de la Noche", el cabaret más famoso de Calama, Chile.

El organismo sospecha que reclutaba a jóvenes y las enviaba al vecino país para ejercer la prostitución. ¿Qué papel jugaba Villalba en este vil negocio?, es la pregunta que todos se hacen. Lo que se especula es que si es amigo de la joven de 27 años, es probable que conociera la actividad que ésta desarrollaba.

Por eso, en medio de las especulaciones, no se descarta la posibilidad de que Villalba esté involucrado con esta actividad delictiva. Hasta ahora fue un gran protegido del gobernador Urtubey, quien lo salvó de varios intentos de destitución. Luego de este escándalo, ¿lo seguirá haciendo?

Las investigaciones que puso en marcha el juez Medina permitieron descubrir que en muchos bares y casas particulares se viene explotando al máximo el negocio de la prostitución. El jueves rescataron a 34 mujeres que estaban siendo utilizadas para la promoción y facilitación del sexo, con fuertes indicios de trata de personas. ¿Qué tiene que ver en todo esto el intendente norteño?

[Fuente: El Tribuno, Salta, 17ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.