Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago13


Desocupados y aborígenes continúan el corte en la provincial 54


Unos 100 desocupados y otro número similar de miembros de las Comunidad Chané de Campo Durán; Piquirenda y Tuyunti (Aguaray) cortaron en la madrugada de hoy la ruta provincial 54 que parte desde esa localidad en la intersección con la nacional 34 y llega al Chaco Salteño, para reclamar la incorporación de trabajadores a las obras de pavimentación que deben ejecutarse con recursos del fondo de reparación histórica, entre otros pedidos al gobierno provincial ; la pavimentación de la ruta se encuentra a cargo de una UTE conformada por tres empresas de la capital provincial quienes desde las primeras horas de hoy no pueden ingresar a los obradores.

La medida de fuerza se inició a las 5 de la mañana, según explicó el dirigente Chané Julio Palavecino "para reclamar que la provincia definitivamente vuelque los recursos que son del Fondo de Reparación Histórica en obras que verdaderamente son necesarias como agua, electricidad, módulos habitacionales para la comunidad y baños para la escuela".

Palavecino precisó que "hace algunos meses el gobernador vino para la foto, abrió un secundario virtual que no tiene mesas, sillas, ni baños. El agua que consumimos está en pésimo estado y en la comunidad no podemos instalar ni un taller porque la electricidad que nos llega apenas alcanza para encender algunos focos; pedimos módulos habitaciones y dos aulas y sanitarios para la escuela de Campo Durán, además de la designación de dos ordenanzas porque las que trabajan hace más de lo que pueden pero es imposible que puedan atender a una población escolar tan grandes . Esas son las verdaderas necesidades en Campo Durán y nunca fuimos consultados ni tenidos en cuenta al momento de distribuír este fondo de reparación histórica que por derecho nos corresponde como norteños y como miembros de comunidades originarias" expresó el dirigente.

Cerca de las 8 de la mañana personal de la Comisaría de Aguaray se acercó al lugar de las barricadas ubicadas en dirección a la comunidad Chané de Campo Durán y recogieron los diferentes petitorios para ser elevados en el transcurso de la mañana a diferentes ministerios. Hasta el momento el corte de la provincial 54 es total.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 20ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.