Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ago13


Tras la meteórica intervención a Salvador Mazza, Godoy y Villalba se dicen de todo


El escándalo protagonizado por el exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, quien fue detenido por la Policía Federal la semana pasada en un prostíbulo en esta capital y la meteórica asunción de la interventora designada por el gobernador Urtubey en ese municipio, aparece como una amenaza de tormenta dentro del oficialismo.

Es que la intervención del municipio ha generado cortocircuitos dentro del esquema urtubeycista y las fuertes peleas mediáticas entre el exintendente Villalba y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy están a la orden del día y de a poco van desnudando la inacción del Ejecutivo provincial durante largo tiempo en la ciudad fronteriza.

Así lo demuestran las declaraciones radiales de Godoy en FM Aries donde destacó las denuncias que pesan contra Villalba las causas penales que acumula por malversación de caudales públicos, falta de rendición de cuentas y cobro indebido de peaje, entre otras denuncias.

Queda claro, luego de estas declaraciones de Godoy, que después de las intervención y la asunción inmediata de Mercedes Junco al frente del municipio salen a la luz todas las denuncias contra Villalba sobre peculado e incumplimiento de deberes de funcionario, que venían siendo apañadas desde el Ejecutivo provincial desde hace tiempo.

El cruce verbal entre Villalba y Godoy que confirma esta realidad, tiene su origen hace unos días atrás cuando el exjefe comunal aseguró en un programa televisivo de Cable Express que Godoy se junta con narcotraficantes. "Si en este momento Gendarmería hiciera un allanamiento por narcotráfico, el presidente de la Cámara quedaría detenido también', aseguró Villalba en el programa "La otra campana".

Desde allí, lo cruces y las amenazas entre uno y otro no pararon. El presidente de la Cámara de Diputados es quien aseguró esta mañana que se siente "amenazado" y que hará una presentación formal en la Justicia por injurias y amenazas.

Mientras tanto, la interventora de Salvador Mazza, Mercedes Junco aseguró luego de su asunción que trabajará para llevar tranquilidad al pueblo, aunque no hizo referencia a la gestión ni a las auditorías sobre la cuentas del municipio, algo que muchos vecinos reclaman desde hace tiempo.

Son estos vecinos los que descreen de la gestión de la interventora ya que consideran que Junco es una mujer muy próxima al gobernador Urtubey y en consecuencia al ex intendente Villalba, razón por la cual aseguran que en el municipio todo seguirá igual y nada se investigará.

Mientra tanto, la inmediata asunción de Junco al frente de la comuna fronteriza con Bolivia -anoche el Senado la convirtió en ley y esta madrugada se organizó el acto aunque no estaba firmado el decreto ni la publicación en el Boletín oficial- despierta sospechas, ya que se supone que se intenta distraer la atención sobre las denuncias anteriores contra Villalba y las responsabilidades por el funcionamiento de estos locales en el municipio capital, que fueron habilitados hace tiempo pese a las prohibiciones vigentes.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 23ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.