Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago13


El Gobernador Uturbey avala a Carlos Villalba investigado por su relación con la trata de personas


Una evidente operación mediática intenta distraer la atención de la opinión pública y separar al gobernador Juan Manuel Urtubey de su decisión unilateral de dar aval para que el polémico exintendente Carlos Villalba sea nuevamente candidato a jefe comunal por Salvador Mazza, con una lista interna dentro del Partido Justicialista.

Anoche, a última hora y luego de que la noticia repercutiera en todo el país, el gobernador y presidente del PJ en Salta, Juan Manuel Urtubey aseguró en distintos medios: "Yo no puedo impedir que Villalba sea candidato", una frase que se extendió a lo largo de toda esta jornada y que dividió ampliamente las aguas dentro del partido.

Cabe recordar que el exintendente presentó su lista ayer en el Tribunal Electoral como candidato extra partidario (es afiliado al Partido Renovador de Salta) ya que luego del escándalo tras haber sido detenido en un prostíbulo por la Policía Federal durante un operativo contra la trata de personas, el PRS le retiró su apoyo y tras la intervención a Salvador Mazza, no le permitieron presentarse nuevamente como candidato. Inmediatamente después, Villalba presentó su lista por dentro del PJ que fue refrendada por la Junta Electoral justicialista.

"Seguimos Creciendo" se denomina la lista que Villalba presentó ante el Tribunal Electoral, para candidatearse nuevamente en las elecciones de noviembre próximo, luego de haber sido intervenido a través de la Legislatura provincial.

Esta mañana los medios afines al gobernador afirmaron que la Junta Electoral del Partido Justicialista lo había avalado, pero sin la firma de su presidente Ramón Rosa Corregidor lo cual, de comprobarse, dejaría al partido en las puertas de un escándalo aún más grande. żEs posible que se den los avales a un extra partidario sin la aprobación del presidente de la Junta Electoral? żEs posible que el presidente del PJ, Juan Manuel Urtubey, no esté al tanto de esto?

Cabe recordar que la Comisión de Acción Política del justicialismo, que preside Manuel Santiago Godoy establece los mecanismos para que los extra partidarios presenten candidaturas dentro del PJ. Godoy fue una de las voces mas resonantes que se opuso a la candidatura de Villalba. Otros dirigentes de primera línea, como el propio diputado nacional Pablo Kosiner, también dieron a conocer públicamente su rechazo, pero aún así Villalba resultó candidato del PJ.

Todo esto lleva a una sola conclusión: ya que hubo resistencia filas adentro del Partido Justicialista -que aparece cada vez más fracturado- evidentemente quien impuso la candidatura de Villalba fue el propio presidente del PJ salteño, Juan Manuel Urtubey. Es innegable que dio su aval y su apoyo para esta empresa, pese al rechazo dentro del PJ.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 28ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.