Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun15


Condenaron a los seis imputados por crímenes de lesa humanidad


El Tribunal dictó perpetua para Joaquín Guil, Miguel Gentil y Virtom Modesto Mendíaz.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta dictó cadena perpetua para el exencargado del área de Seguridad de la Policía de Salta, Joaquín Guil; y los militares retirados Miguel Gentil y Virtom Modesto Mendíaz, en el sétimo juicio por crímenes de lesa humanidad que se realiza en la provincia. La causa tiene a seis imputados y 18 víctimas, entre ellas el exgobernador Miguel Ragone, secuestrado en marzo de 1976.

La justicia, además, condenó a tres años de prisión a Antonio Saravia, el excomisario acusado de encubrir el secuestro de Ragone; mientras que a Abel Guaymás y Néstor Liendro los sentenció a dos años de prisión. Estas dos últimas personas están acusadas de obstruir la investigación del crimen del ex gobernador.

El fallo determinó también que se mantenga la prisión domiciliaria para Guil y Gentile, cúpula de la Policía de Salta durante la última en dictadura.

Matías Duarte, querellante por parte de la familia Ragone, señaló que apelará la sentencia de tres años para el ex comisario Saravia.

En tanto que Martín Ávila, de la querella, declaró: "Queremos que se rompa el pacto de silencio y nos digan dónde están los cuerpos de los desaparecidos".

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 9 de septiembre a las 12.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 29jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.