EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


11mar08


Piden 25 años de prisión para tres acusados por la apropiación de una hija de desaparecidos


En el tramo final del juicio oral, la querella pidió 25 años de prisión para el militar y la pareja de civiles que están acusados del robo de una beba durante la última dictadura.

Se trata del caso de María Eugenia Sampallo Barragán, hija de desaparecidos nacida en cautiverio en 1977 que, tras recuperar su identidad en 2001 mediante pruebas genéticas, querelló a sus apropiadores, el capitán de Ejército Enrique Berthier y la ex pareja integrada por Osvaldo Rivas y Cristina Gómez Pinto, en el primer caso de este tipo.

El abogado Tomás Ojea Quintana, ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF), pidió la pena de 25 años para los tres acusados de la sustracción y cambio de identidad de la entonces beba, así como de la falsificación del documento público.

Este último delito se cometió con el concurso del médico militar Julio César Cáceres Monié, ya fallecido, quien firmó un certificado de nacimiento "trucho".

El miércoles 12 a igual hora se escuchará el alegato de la Fiscalía, en tanto el martes 25 y miércoles 26 será el turno de las defensas. Tras la instancia de las réplicas, previsto para los días 1 y 2 de abril, el TOF emitirá su sentencia el viernes 4 de abril.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 11mar08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Mar08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.