Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene15


Detienen a un policía por extorsión


Un subcomisario de la localidad santafesina de Sancti Spiritu, cercana a la ciudad de Venado Tuerto, fue detenido acusado de extorsión porque habría exigido dinero para no armar una causa a un aprehendido.

Según informó la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Control de Seguridad de Santa Fe, el acusado, Franco Graglia, le exigió el pago de 25 mil pesos para no armarle una causa judicial a un joven. Posteriormente, empezó a negociar con la madre del muchacho y terminó acordando el pago de apenas un 10% de su exigencia inicial: 2500 pesos.

Previo al encuentro con el oficial en la sede policial, la mujer hizo la denuncia y el fiscal regional, Alejandro Sinópoli decidió seguir adelante con la transacción para obtener una prueba contundente contra el subcomisario. Le dieron a la mujer dinero marcado y le colocaron un micrófono para grabar la conversación.

Finalmente, el subcomisario fue detenido y quedó a disposición de la justicia penal de la ciudad de Venado Tuerto, y ahora se tramita el pase a disponibilidad.

[Fuente: Tiempo Argentino, Bs As, 23ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 26Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.