EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16sep10


Excavarán en "El Campito" en busca de los restos de Santucho


En un nuevo intento por dar con los restos del ex líder del trotskista Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Roberto Santucho, el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj ordenó realizar excavaciones en el predio donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como "El Campito".

Las excavaciones en ese predio, que funcionó en la jurisdicción de Campo de Mayo, comenzarían en dos semanas y estarán a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.

La orden del titular del Juzgado Federal 2 de san Martín respondió a un planteo de la familia de Santucho ante información sobre la posibilidad de que sus restos hayan sido enterrados en una de las "piletas" que había en el centro de detención.

El 19 de julio de 1976, Santucho y el también líder del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) Benito Urteaga murieron en un tiroteo con efectivos del Batallón 601 del Ejército en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de San Martín. En el lugar murió también el capitán Juan Carlos Leonetti, un oficial de Inteligencia del Ejército a cargo del operativo, y fueron secuestrados Liliana Delfino, Domingo Mena y Ana Lanzillotto, embarazada de seis meses y aún desaparecidos.

Los restos de Santucho y Urteaga fueron buscados ya sin éxito en los últimos años por orden judicial.

[Fuente: Clarin, Bs As, 16sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.