Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ene13


Bariloche: la carta desde la cárcel de uno de los detenidos por los saqueos


La presidenta y el gobernador apuntan al intendente. El jefe comunal le devuelve la pelota al jefe provincial, con tiros por elevación a la jefa nacional. Mientras el kirchnerismo se reparte responsabilidades por la crisis social en Bariloche, donde se disparó la ola de saqueos el 20 de diciembre pasado, uno de los detenidos por aquellos desmanes también salió a repartir culpas. Lo hizo con una carta, desde la cárcel. Y metió a varios en la misma bolsa.

Miguel Mansilla, alias "El Mohicano", es uno de los líderes de la Cooperativa 1 de Mayo. Está detenido desde hace unos días, junto con otros cuatro integrantes de la agrupación, incluida su pareja, acusados por los robos al supermercado Changomas. Según el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Omar Goye le pagó a esta cooperativa 100 mil pesos después de los saqueos para evitar nuevos desmanes. Ya hace un par de semanas, Cristina pidió la cabeza del mandatario municipal, a quien habría calificado como "gordo" impresentable. Goye se defendió: dijo que la plata a la 1 de Mayo era por trabajos atrasados y que la cooperativa también recibió 40 mil pesos de la Provincia. Y fue por más. En una entrevista con Clarín dijo que, el año pasado, Cristina le había dicho que había que darles "dinero y trabajo" a las cooperativas.

Desde Viedma, Mansilla hizo llegar una carta a los medios, vía mail. En la cooperativa, en Bariloche, confirmaron que el texto le pertenece. Allí, "El Mohicano" se cataloga a él y a sus compañeros como "presos políticos" y responsabiliza a ambas administraciones, la muncipal y la provincial, por la crisis en la provincia. También apunta a los medios. Este es el texto de su carta. Está escrito todo en mayúscula.

"EN ESTE MOMENTO NOS ENCONTRAMOS DETENIDOS EN EL PENAL PROVINCIAL Nš 1 DE VIEDMA, FUIMOS APRESADOS EN NUESTRAS CASAS E INMEDIATAMENTE TRASLADADOS AL PENAL, EN UN VIAJE DE 20 HORAS SIN COMIDA NI AGUA. HOY ESTAMOS EN BUZONES INCOMUNICADOS Y NO HEMOS RECIBIMOS ALIMENTO NI LA POSIBILIDAD DE IR AL A DUCHA O SALIR AL PATIO.

QUEREMOS DENUNCIAR AL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOCAL POR LA SITUACIÓN SOCIAL QUE SE VIVE EN LOS BARRIOS DE BARILOCHE, LOS FUNCIONARIOS HAN DADO LA ESPALDA AL JUSTO PEDIDO DE DIGNIDAD QUE QUIERE DECIR TRABAJAR, PEDIDO QUE HEMOS ESTADO HACIENDO HACE DIEZ AÑOS.

RESPONSABILIZAMOS DIRECTAMENTE AL GOBERNADOR WERETILNECK, AL MINISTRO PALLALEF Y AL SECRETARIO DE SEGURIDAD BERMEJO POR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE PODAMOS TENER EN PRISIÓN CON RESPECTO A NUESTRA INTEGRIDAD FÍSICA YA QUE SOMOS PRESOS POLÍTICOS Y NUESTRA CAUSA ES POR LUCHAR CONTRA LA DESOCUPACIÓN Y EL HAMBRE QUE SE VIVE EN LOS ALTOS DE BARILOCHE.

LOS POLÍTICOS CON LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTENTAN DESVIAR EL VERDADERO PROBLEMA, SOMOS LUCHADORES SOCIALES INDEPENDIENTE DEL OFICIALISMO O LA OPOSICIÓN POR ESO ESTAMOS PRESOS, PORQUE NO NOS PUEDEN COMPRAR.

LOS SAQUEADORES SON LOS POLÍTICOS QUE LE ROBAN A LOS TRABAJADORES LA DIGNIDAD.

DESDE EL PENAL PROVINCIAL Nš1, MIGUEL MANSILLA,COOPERATIVA DE TRABAJO "PRIMERO DE MAYO"

[Fuente: Clarín, Bs As, 15ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 16Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.