Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic12


Hubo saqueo y siguen los enfrentamientos con la policía en Cipolletti


A lo que ya se vivía en las inmediaciones del barrio 1.200 viviendas, se sumaron incidentes en la sucursal de Chagomás de Cipolletti que había cerrado anticipadamente sus puertas y sus instalaciones eran vigiladas por la Policía.

Hacia las 21,45 la gente que se apostó en las calles que circundan el comercio, emprendieron con piedras y los policías contestaron con gases lacrimógenos.

Por otro lado, los disturbios en torno a la sucursal del "Bomba", sobre calle Esquiú, se extendieron en un radio de al menos cuatro cuadras. Durante los momentos más tensos, alcanzaron a llevarse algunos artículos del supermercado. También hubo rotura de vidrieras.

Las cosas resultaron sumamente tranquilas en la ciudad durante todo el día, pero al caer la noche, por razones que aún no se explicaron, fuerzas policiales se colocaron delante del supermercado Bomba y, frente a ellos, al otro lado de la calle, se apostaron los jóvenes.

La relación entre los jóvenes del noreste cipoleño con la Policía no es buena e incluso está plagada de hechos violentos. Frente al supermercado Bomba, se observa a los jóvenes que arrojan piedras y a los uniformados que responden con balas, presumiblemente de goma.

Llamativamente, recién en horas de la noche se solicitó desde el Municipio el cierre de los comercios por "prevención".

[Fuente: Río Negro, General Roca, 21dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.