Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jun16


Una donación millonaria causa malestar entre Macri y el Papa Francisco


El rechazo de una donación millonaria ha revelado un nuevo desencuentro en las relaciones entre el presidente argentino, Mauricio Macri y el Papa Francisco.

El Sumo Pontífice ordenó devolver una donación de 16,6 millones de pesos argentinos —cerca de 1,2 millones de dólares— realizada por el gobierno argentino a Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el Papa, ha informado La Nación.

El Papa Francisco escribió a los directores de la organización, José María del Corral y Enrique Palmeyro, para ordenarles devolver la suma donada por el gobierno rioplatense.

"El gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo que no tienen derecho a pedirle un centavo", ha subrayado el pontífice en una carta a Corral y Palmeyro, citado por la publicación. "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia", ha añadido.

"Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (…) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos (…), convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de 16.666.000 de pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", han declarado los directores de Scholas Occurrentes, quienes ahora intentarán recaudar la cantidad ofrecida por el gobierno argentino "a través de organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados".

Fuentes del gobierno argentino han informado de que fueron los mismos directores de Scholas Occurrentes los que pidieron esa suma de dinero al Gobierno, y culparon a Del Corral y Palmeyro por el malentendido.

"En función del compromiso asumido por el presidente Macri durante su encuentro con el Papa, fueron ellos quienes nos pidieron esa suma de dinero", dijo una fuente citada por el periódico argentino.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.