Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic15


Habilitarán el control binacional en el paso internacional de Sico


Su puesta en funcionamiento permite realizar todos los controles fronterizos en Sico sin necesidad de trasladarse hasta San Pedro de Atacama.

El Gobierno de Salta habilitará oficialmente mañana el complejo integrado de cabecera única del paso internacional de Sico, edificio en el que organismos de Argentina y Chile realizan controles fronterizos aduaneros, migratorios, sanitarios y de equipajes.

Empresarios salteños y de Estados de Brasil, además de funcionarios provinciales, partirán ese día en caravana desde el monumento al general Martín Miguel de Güemes, hacia el paso de Sico, para participar en el acto. La salida está prevista para las 7.

Haciendo los controles en Sico, los conductores ahorran 200 kilómetros de viaje en el recorrido ida y vuelta. Desde ese paso internacional existe la posibilidad de conectar prácticamente en línea recta Salta - Antofagasta tomando la variante Socaire - Baquedano con un recorrido total de 715 kilómetros. Hacer ese camino por la actual conexión Salta - Sico - Antofagasta por San Pedro de Atacama demanda un recorrido de 819 kilómetros.

El grupo continuará viaje luego del acto a Antofagasta, ciudad chilena donde el 3 y 4 de este mes habrá una reunión de empresarios de Asia - Pacífico y de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur). Funcionarios y empresarios participarán en encuentros técnicos y en ruedas de negocios.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 01dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 02Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.