EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01mar10


Declaración de la APDH San Rafael ante la difusión pública de los agentes del 601 en Mendoza


COMUNICADO DE PRENSA

Ante la difusión pública de la nómina del personal militar y civil que prestó servicio en el Batallón 601 de Inteligencia del Ejército Argentino cumpliendo funciones en la Sección de Inteligencia 144 Mendoza - San Rafael entre los años 1976 y 1983, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de San Rafael expresa a la opinión pública:

1. Manifestamos nuestra profunda satisfacción por la desclasificación de los archivos secretos del accionar de las Fuerzas Armadas dispuestos por el Decreto Presidencial Nš 04/2010, lo cual permitió difundir el listado del personal militar y civil que se desempeño en la época de la última dictadura militar, elaborada por el Jefe de Inteligencia del Ejército Argentino y entregada a la Justicia por el Archivo Nacional de la Memoria dependiente de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, con la esperanza de aportar una porción de verdad en la trabajosa lucha por la Verdad y la Justicia.

2. Que aunque la mención de los nombres exhibidos en dichas listas no es una prueba sobre la comisión de crímenes de lesa humanidad, es un deber ético de quienes están mencionados en la misma, decir cuál fue su desempeño o aportar a la Justicia cualquier dato que pudiera ayudar a esclarecer la verdad sobre los detenidos - desaparecidos y el destino de sus cuerpos, durante el periodo de 1 de Enero de 1976 al 31 de Diciembre de 1983, so pena de que la comunidad los repudie moralmente, sin perjuicio de las acciones jurídicas que correspondan.

3. Exhortamos al Ministerio Público y a los Juzgados Federales de San Rafael y Mendoza, que tengan presente la mencionada lista que se adjunta como anexo, como fuente de pruebas testimoniales en las causas y en los juicios que se realizan en relación a las desapariciones, secuestros, torturas y otros delitos cometidos por las Fuerzas Armadas en San Rafael.

01 de marzo de 2010

Por la APDH San Rafael, Richard Ermili, Secretario Coordinador y Miriam Zambrini, Presidenta


Anexo: Nómina del personal civil de inteligencia que revistó en la Sección de Inteligencia 144 "San Rafael" entre los años 1976 y 1983.

1) Arco Julio César, 2) Arco Miguel Alberto, 3) Barale Eduardo Walter, 4) Bazan Fernando Walter, 5) Cali Gustavo José, 6) Caliri José Carlos, 7) Cramero Rubén Duillo, 8) Crescitelli Antonio S., 9) Fuentes Manuel A., 10) González Eduardo A., 11) Hauser Alfredo G., 12) Huajardo Daniel E., 13) López, Ángel, 14) Lucarelli Alberto Cosme, 15) Lucarelli Antonio Jorge, 16) Luppi Enrique Jesús, 17) Martínez Raúl Alberto, 18) Martínez Rubén, 19) Maunas Julio César, 20) Méndez Oscar Alberto, 21) Molinuevo Mike Omar, 22) Montesino Osvaldo, 23) Moreira Mario Domingo, 24) Redondo Jorge Raúl, 25) Scoseria Armando César, 26) Sosa Raúl Edgardo, 27) Suárez Alfredo Horacio, 28) Vera Alfredo Daniel, 29) Vera Ricardo Luis, 30) Villa Alberto Omar, 31) Vleugels Enrique Juan.

[Fuente: por la APDH San Rafael, 01mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.