Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct17


"¿Por qué un cuerpo aparece después de tres rastrillajes en un lugar tan acotado?", dijo la abogada de la familia Maldonado


"¿Por qué un cuerpo aparece después de tres rastrillajes en un lugar tan acotado y a simple vista?". La abogada de la familia de Santiago Maldonado soltó la pregunta tras reunirse con el juez Gustavo Lleral y transmitió así las dudas que tiene la familia sobre las condiciones en las que aparecieron los restos que aún no fueron identificados.

"El cuerpo fue encontrado en el mismo lugar donde ya se había rastrillado tres veces. Por eso, ese punto será materia de investigación", señaló la abogada Veronica Heredia. Y agregó: "Todas las hipótesis están abiertas. Que el cuerpo haya sido plantado es una de las hipótesis".

La abogada dijo que la familia quiere que el cuerpo sea trasladado a Buenos Aires "por una cuestión técnica porque no están dadas las condiciones en la morgue" para hacer la autopsia. "La familia quiere que se extremen los recaudos para esta pericia y entendemos que la Corte Suprema de Justicia es el mejor lugar", agregó.

"Nosotros queremos cuidar la cadena de custodia por eso vamos a acompañar el cuerpo en todo momento", dijo Heredia.

Agregó que están coordinando con el juez el traslado del cuerpo y que todavía "no fue identificado porque eso va a ser materia de la autopsia".

Está tarde, la fiscal del caso Silvina Avila ordenó que el Cuerpo Médico Forense , con la colaboración de los antropólogos forenses de la EAAF, realicen la autopsia del cuerpo hallado ayer en el río.

Avila requirió que en la medida participen "todas las partes que integran la causa". Es decir, las cinco querellas y "el único imputado de la fuerza sospechada que se presentó en el expediente", es decir, el subalferez Emmanuel Echazú, que pidió poner peritos de parte cuando se solicitó un peritaje en la herida que recibió durante el operativo del Pu Lof.

[Fuente: Por Maia Jastreblansky, La Nación, Bs As, 18oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 19Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.