EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31ene07


El Gobernador Solá dice que el secuestro de Gerez fue por encargo.


Ante la inconsistencia del caso de Luis Gerez —que repercute en los avances de la investigación judicial—, el gobernador Felipe Solá salió a explicar que "fue un secuestro tercerizado y por encargo".

Es la primera vez que desde el gobierno provincial se instala la teoría de la contratación de mano de obra por un instigador intelectual que, en un momento, presumieron era una operación exclusiva de parapoliciales o paramili tares. No obstante, la falta de evidencias colocó al sector partidario de Gerez (Movimiento Evita) en medio de suspicacias. Algunas teorías atribuyen el episodio a "cuestiones de política interna" en Escobar. También a la posibilidad de procurar con su aparición, después del cautiverio de dos días, un golpe de efecto ante la opinión pública para atenuar el impacto político provocado por Julio López, aún desaparecido.

Ayer, Solá se paró del lado de la "desaparición forzada de persona". "Estoy seguro que a Gerez lo secuestraron, lo maltrataron duramente y seguramente pensó que lo mataban", dijo en declaraciones radiales. "Se trató de algo hecho por encargo porque la gente que lo secuestró no sabía muy bien de qué se trataba", agregó el gobernador.

El gobernador armó sus dichos en línea con una parte del testimonio de Gerez, quien mencionó en la fiscalía que durante su cautiverio escuchó las voces de tres personas con un lenguaje bastante primitivo, utilizado en los villorrios del Conurbano. Ese perfil vincularía al primer grupo con delincuentes comunes. Otro grupo integrado por tres personas, habrían discutido en el galpón donde mantenían al militante kirchnerista. Usaban un tono imperativo, de mando y un discurso mas pulido.

Luis Gerez permaneció desaparecido desde el 27 de diciembre a la noche hasta el 29. La justicia desconoce el perfil de los captores, que logística utilizaron, dónde lo mantuvieron cautivo y cuál fue el objetivo.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 31ene07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 07Feb07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.