Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02mar16


Antonio Stiuso habló en Intratables e increpó al ex fiscal Moreno Ocampo


Tras la maratónica audiencia que realizó ante la jueza Fabiana Palmaghini, que hasta ayer estaba la frente de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, el ex espía de la ex SIDE Antonio "Jaime" Stiuso realizó un llamado telefónico al programa Intratables con intención de increpar al ex fiscal adjunto del juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, invitado al programa.

Al aire, Moreno Ocampo tuvo una corta "conversación" en la que le respondió al ex espía que le hablaba en tono amenazante. El letrado dijo que no recordaba haberse reunido con él, algo que se le adjudicaba desde el otro lado del teléfono. En el episodio, que fue catalogado por varios de los panelistas como un "apriete", se escuchó la voz del ex espía: "Quiero que le pregunten a Moreno Ocampo si me conocía", dijo Stiuso.

-Moreno Ocampo: "No lo conozco".

-Stiuso: "¿Conoce al Dr. Marcelo Art?".

-Moreno Ocampo: "No lo sé...".

-Stiuso: "¿No se acuerda de una reunión? ¿No recuerda la reunión que tuvo conmigo?".

-Moreno Ocampo: "No recuerdo, salvo que haya usado otro nombre. ¿Qué tiene que ver? Si quiere explicar cómo hizo cosas, venga y explíquelo, sería fenomenal. Si estuve o no con usted, ¿qué tiene qué ver con lo que estamos hablando?"

"Yo sí me acuerdo [de haberlo conocido]", dijo Stiuso. "Fue en el juicio de las Juntas [Militares]", agregó.

-"La verdad que no es cierto, no me acuerdo", respondió Moreno Ocampo.

-"No sea caradura, usted cobraba. No sea caradura", le reprochó Stiuso.

La corta conversación telefónica continuó, y luego el ex fiscal manifestó que él "hacia actividad privada". Además, calificó el episodio de "velada amenaza". "Fue una velada amenaza. Fue como una extorsión. Yo no me acuerdo de haberlo visto. La idea de querer acosarme de si lo conozco...¿qué tiene que ver con lo que estamos hablando?", dijo el ex fiscal.

Tras el hecho, que dejó a los panelistas perplejos, se intentó retomar la comunicación con el ex hombre fuerte de los Servicios de Inteligencia argentinos para preguntarle si estaba dispuesto a responder preguntas: "No. Sólo quiero que él me recuerde a mí", le respondió Stiuso al conductor del programa, Santiago del Moro.

[Fuente: La Nación, Bs As, 02mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 04Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.