EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18dic09


Condenan a 8 años de prisión a ex arzobispo por abuso sexual


La jueza María Amalia Mascheroni, a cargo del Juzgado de Sentencia Segunda Nominación de Santa Fe, condenó a 8 años de prisión al ex arzobispo de aquella ciudad, monseñor Edgardo Gabriel Storni, por el delito de abuso sexual agravado por su condición de sacerdote.

En la sentencia, la jueza aseguró que "en la causa contamos con elementos indiciarios más que suficientes, para incriminar a Storni como autor de la figura o del delito que se le imputa".

Asimismo, Mascheroni afirmó que "el arzobispo investido del poder y la jerarquía eclesiástica actuaba con total impunidadů siendo un rector de la fe, con su actitud lesiva e inmoral, contribuyó a la falta de credibilidad en la institución religiosa, más aún cuando la Nación Argentina sostiene el Culto Católico Apostólico Romano".

La causa se inició ante la denuncia en 2002 de un ex seminarista, por un hecho ocurrido en 1992.

[Fuente: Centro de Información Judicial, Bs As, 30dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 20Jan10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.