EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03ene08


El paro complicará casi toda la actividad pública de la Ciudad


El paro de los municipales porteños complicará durante hoy el funcionamiento de la mayoría de las oficinas públicas de la Ciudad. También podría verse afectada la atención en hospitales. Y aunque no hubo una confirmación, no se descarta que haya problemas con la recolección de residuos.

El gremio de Camioneros, que dirige Pablo Moyano, no anunció ninguna medida respecto de la recolección de la basura. Pero como Hugo Moyano, padre de Pablo y titular de la CGT, encabezará la marcha de SUTECBA contra el Gobierno de la Ciudad, en el Ejecutivo macrista no descartaban encontrarse con alguna "sorpresa". Por lo pronto, en la Comuna dijeron que hay que sacar la basura con normalidad.

En el ministerio de Seguridad y Justicia garantizaron que la Guardia Civil y la de Auxilio funcionarán si hay una emergencia. También se entregarán certificados de defunción y se realizarán los casamientos agendados. Pero no habrá atención al público en las direcciones de infracciones de tránsito y en la de otorgamiento de licencias de conductor.

Tampoco se espera que haya actividad en la dirección de Rentas ni en otras oficinas de atención al público, como la dirección de Fiscalización de Obras y Catastro. También podría haber problemas en los CGP Comunales y en Habilitaciones, aunque fuentes del Gobierno aseguraron que buscarán que haya atención.

En los hospitales está garantizada la atención en las guardias y emergencias. Pero los turnos de consultorios externos dependerán de cuánto se sumen a la huelga los médicos, enfermeros y administrativos.

Enrique Pistoretti, secretario de prensa de SUTECBA, le aseguró a Clarín que la huelga de ayer, que duró entre las 10 y las 14, "tuvo un acatamiento de casi el 100%, no hubo actividad en las oficinas con atención al público ni trabajo interno".

Por el contrario, fuentes del macrismo relativizaron el impacto de la medida: "El acatamiento fue dispar. En algunas oficinas hubo conflicto, pero en otras se trabajó normalmente. Lo mismo pasó en los hospitales. En algunos sólo funcionaron las guardias, en otros hubo también atención en consultorios externos pero sin la colaboración de los administrativos; y en el Carrillo, Santa Lucía, Rivadavia, Lagleyze y otros la atención fue normal".

El otro gremio de municipales, ATE, informó que hoy también realizará un paro de 24 horas, y que a las 9 encabezará un acto y un piquete en Balcarce y Belgrano, sede de la Dirección de Reciclado de Residuos.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 03ene08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.