Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic13


Instituto de menores Almafuerte, de La Plata, es intervenido por denuncias de maltrato


La Subsecretaría de Minoridad bonaerense dispuso la intervención de un instituto de menores de máxima seguridad luego que los adolescentes alojados allí denunciaran que son maltratados.

Se trata del instituto Almafuerte, ubicado en las calles 520 y 183 de La Plata, que aloja a más de 40 adolescentes de entre 16 y 18 años, entre ellos a dos menores acusados de participar en el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea.

Voceros del área de Minoridad confirmaron que el instituto fue intervenido luego que el Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria realizara una inspección en el lugar y constatará diversas "irregularidades".

Los menores alojados allí denunciaron que son maltratados por empleados y funcionarios del establecimiento, por lo que la cartera bonaerense resolvió separar de sus cargos a los directivos de la institución.

A su vez, los directivos separados denunciaron falta de presupuesto y carencia de abordajes terapéuticos para contener a los menores que son adictos a las drogas y viven allí.

[Fuente: Impulsobaires, La Plata, 15dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.