Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul14


Convocan de urgencia a la Comisión Provincial contra la Tortura


La gran cantidad de denuncias por apremios ilegales en Salta se está transformando en una constante. A raíz de eso, y luego de un nuevo caso en una comisaría de Tartagal, Carlos Lescano, miembro del Colegio de Abogados, convocó "de urgencia" una reunión del Comité Provincial contra la Tortura.

"Lo sucedido en Tartagal no fue un hecho aislado. Los policías que hacen abuso de fuerza deben ser separados y hay que iniciarles un sumario interno", dijo este mediodía a El Tribuno el miembro de la comisión.

El sábado por la noche, dos adolescentes denunciaron que fueron golpeados por efectivos policiales tras ser acusados de protagonizar un robo. Según la versión de los chicos, fueron detenidos cuando iban a comprar gaseosas y fueron rodeados por un grupo de polícias que les pedían que devuelvan lo que supuestamente habían robado.

Este nuevo caso se suma a muchos optros que se fueron desarrollando los últimos años en Salta, incluyendo el caso de las turistas francesas y el video en donde se veía a dos presos en Guemes siendo crudamente torturados.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 09jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 10Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.