Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov15


Joven hallada en una villa era candidata a algún prostíbulo


La referente de la Asociación Madres de Víctimas de la Trata, Margarita Meira, aseguró que Melina Santomé, de 24 años, "se salvó de milagro porque la presión fue muy fuerte. Ella consume y estaba conectada a una red de proveedores, por eso estuvo expuesta", reveló.

Se trata de Melina Santomé, quien "estuvo en la villa de Retiro y como hicimos muchísima movida, el padrastro la fue a buscar y se salvó por milagro, porque la presión fue muy fuerte", relató Margarita Meira. Además contó que "el padrastro fue a la villa a pegar unas fotos, y la policía primero no lo dejó entrar, y luego se la trajo para que se la llevara".

"Se salvó por milagro y porque la presión fue muy fuerte, los cercamos rápido. Yo digo siempre que la gente en la calle presionando, sirve", enfatizó.

Meira contó que "ella consume y por Facebook estaba conectada con una red de proveedores, por esa razón estuvo expuesta, era candidata a algún prostíbulo".

Melina llegó con su padrastro a la sede de Madres de Víctimas de la Trata, en el barrio porteño de Constitución, donde relató a Meira lo sucedido.

"Está muy asustada, las cosas que vio ahí son de terror; cada vez que rescatamos una, nos cuentan cosas mortificantes; y nos contó que la persona que la tenía no usa celular (para no ser ubicable)", afirmó.

Meira planteó que "ahora hay que apoyarla, vamos a hablar bien con ella, y ver qué va a hacer el fiscal -interviene la Fiscalía Correccional Nš11-, porque hay que investigar quiénes la retuvieron".

Con el apoyo de la Asociación, fue la madre de Melina quien alertó a la comunidad para dar con el paradero. "Mi hija se esfumó. Tengo miedo que haya caído en manos de una red de trata", denunció la madre de la joven, que el lunes al mediodía había salido del departamento que comparte con su novio en el barrio porteño de San Nicolás y había desaparecido.

Creen que la Policía también puede estar involucrada en esto y piden que el próximo gobierno comience a desmembrar estas bandas que azotan la zona con droga y prostitución.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 29nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 30Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.