Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10mar16


Atrapan a dos bolivianos acusados de trata


Los bolivianos Elia Morales Plata, de 36 años y Ronald Alcides Viza Cruz, de 43, fueron detenidos el martes en la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia Neuquén de Argentina, y ahora están acusados de trata y tráfico de personas, informó Infobae.

En el allanamiento a la casa de los bolivianos, la Policía argentina halló indicios del delito: anotaciones con información de mujeres y comprobantes de giros de dinero hechos por las presuntas damnificadas, tickets de entrada y salida del país de la Dirección Nacional de Migraciones y documentos de otras personas.

Además los efectivos pudieron hallar 900 mil pesos argentinos, 10 mil dólares y mil bolivianos.

Luego, la Policía también allanó un local de venta de ropa que llamado "Sarely", que es, casualmente, el segundo nombre de una bebé de un año que sería hija de los detenidos. En el local fue encontrada una supuesta empleada, de origen extranjero y que se presume sería una víctima, que fue puesta en el programa de asistencia. También hallaron documentación de valor.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 14Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.