Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jun16


Texto del fallo condenando a los dos acusados en un juicio oral por incendio seguido de muerte en un taller clandestino


TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL NRO. 5 DE LA CAPITAL FEDERAL
CCC 55164/2006/TO1

///nos Aires, a los 21 días del mes de junio de 2016, se reúnen los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de la Capital Federal, Adrián Pérez Lance, Fátima Ruiz López y Rafael Alejandro Oliden, quien preside el debate, en presencia de la Secretaria Mariana Glineur, para dictar sentencia en esta causa n° 55.164/06 (número interno 4132) seguida a Luis SILLERICO CONDORI -lo llaman Luis, "Campesino" o "Campi", de 47 años, boliviano, con 21 años de residencia en el país, no tiene Documento Nacional de Identidad, titular de la Cédula de Identidad Boliviana n° 2.579.075, nacido en La Paz, Bolivia, el 18 de agosto de 1967 en La Paz, Bolivia, hijo de Marcos Sillerico y de Fortunata Condori, casado y separado de hecho, con domicilio real en la calle Perú 1150, Barrio 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, identificado con prontuario serie AGD 881.048 de la Policía Federal Argentina- y Juan Manuel CORREA -sin apodos, argentino, de 35 años de edad, nacido el 22 de noviembre de 1980 en esta ciudad, hijo de Juan Alberto Correa y de Susana Elisa García, vendedor ambulante, divorciado, con estudios terciarios incompletos, con domicilio real en Beethoven 333, Merlo, provincia de Buenos Aires, titular del D.N.I. n° 28.505.732 e identificado con prontuario C.I. 15.081.373 de la Policía Federal Argentina-.

Intervienen en el proceso el señor Fiscal General, Fabián Céliz, quien se encuentra a cargo de la Fiscalía ante los Tribunales Orales n° 21, junto con el Fiscal Ad Hoc, Norberto Alejandro Baldanza; los querellantes Myriam Carsen y Gabriel Chamorro en representación de Sara Sariel Gómez Sarmiento y Luis Fernando Rodríguez Palma en carácter de apoderados; los querellantes Carlos Orestes Cardozo y Mariano Rubén Cardozo en representación de Máxima Carvajal Mamani, Oscar Mendoza y Ana María Mendoza en carácter de apoderados, junto con el letrado patrocinante de esa querella, doctor Enzo Ever Soto Mariscal; la Defensora Pública Oficial, Norma Bouyssou, titular de la Defensoría Pública Oficial ante los Tribunales Orales n° 4, y el Defensor Oficial Coadyuvante Rafael Pasman, a cargo de la asistencia técnica de Luis Sillerico Condori; y el defensor particular Marcelo Ángel Biondi, a cargo de la defensa de Juan Manuel Correa.

Luego de la deliberación y conforme lo autoriza el artículo 400 -párrafo segundo- del Código Procesal Penal, se decide la lectura de la parte dispositiva en la fecha, fijando para su lectura integral la audiencia del 28 de junio de 2016 a las 13.00 horas.

Se hace saber que el Tribunal,

RESUELVE:

I. NO HACER LUGAR a los planteos de nulidad deducidos por las defensas de ambos imputados, por no darse ninguno de los supuestos contemplados en los artículos 166, 167 y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación, con costas (artículos 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

II. CONDENAR a Luis Sillerico Condori, de las demás condiciones personales consignadas al inicio, por mayoría, por ser coautor penalmente responsable del delito de reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a la PENA DE TRECE AÑOS DE PRISIÓN, ACCESORIAS LEGALES Y COSTAS (artículos 12, 29 inciso tercero, 45, 54, 140 -redacción original- del Código Penal, 189 primer y segundo párrafo, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

III. CONDENAR a Juan Manuel Correa, de las demás condiciones personales consignadas al inicio, por mayoría, por ser coautor penalmente responsable del delito de reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a la PENA DE TRECE AÑOS DE PRISIÓN, ACCESORIAS LEGALES Y COSTAS (artículos 12, 29 inciso tercero, 45, 54, 140 -redacción original- del Código Penal, 189 primer y segundo párrafo, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Nación).

IV. ORDENAR LA INMEDIATA DETENCION de los nombrados Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa, por haberse incrementado a su máxima expresión el riesgo de elusión del cumplimiento de la sentencia, toda vez que ninguna caución ni otra medida alternativa luce como suficiente para garantizar el cumplimiento de la pena de trece años que aquí se impone, máxime cuando para la presente causa no han estado privados de su libertad. Tal medida guarda correlato con lo dispuesto en el artículo 319 y a "contrario sensu" con los presupuestos del artículo 317 del Código Procesal Penal de la Nación. La detención deberá hacerse efectiva en la sala de audiencias del Tribunal (artículo 403 del Código Procesal Penal de la Nación),

Ello será puesto en conocimiento del Consulado de Bolivia, respecto de Luis Sillerico Condori, en virtud de lo dispuesto en la Convención de Viena.

Para el caso que no estuvieran presentes en la Sala de Audiencias en este acto, se dispone el libramiento de los oficios correspondientes para la captura e inmediata detención de los condenados.

V. DEVOLVER LA PRESENTE CAUSA AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 27 SECRETARIA N° 124 para que continúe con la investigación del hecho traído a juicio, ante la posible participación de los copropietarios del inmueble sito en la calle Luis Viale 1269/1271 de esta ciudad, Daniel Alberto Fischberg y Jaime Abraham Geiler, y toda otra persona que estuviera vinculada con los hechos aquí juzgados, poniendo a disposición de dicho juzgado el citado inmueble.

VI. DISPONER EL DECOMISO de las máquinas, mercadería y demás efectos muebles que aún quedan en el interior del taller de la calle Luis Viale 1269/1271 de esta ciudad, sin perjuicio de los derechos a reclamar indemnización a terceros -si correspondiere-, ya que ha servido para la comisión del delito, y con cuyo producido se han beneficiado sus autores, el que no se hará efectivo aún, habida cuenta de que se pondrán dichos bienes a disposición del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27, conforme a lo dispuesto en el punto precedente, toda vez que podrían resultar de interés en su investigación (artículo 23 del Código Penal según ley 25.815).

Asimismo, se encomendará al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27 que ponga en conocimiento de este Tribunal la resolución final que se adopte con relación a lo dispuesto en el punto resolutivo precedente con el objeto de hacer efectivo el decomiso aquí ordenado respecto de los bienes muebles que hay en el interior del taller.

VII. EXTRAER TESTIMONIOS del acta de debate y remitirlos a la oficina de sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional para que determine un juzgado de instrucción que deberá intervenir ante la posible comisión de delitos de acción pública por parte de personal de la Policía Federal Argentina y de Inspectores que se habrían presentado en el taller de Luis Viale 1269/1271 de esta ciudad.

VIII. EXTRAER TESTIMONIOS de las piezas pertinentes y remitirlos a la oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, para que desinsacule un juzgado de instrucción para que investigue la posible comisión del delito de falso testimonio por parte del testigo Oscar Carabajal Mamani, conforme a lo solicitado por el fiscal en la audiencia del 18 de abril de 2016.

IX. NO HACER LUGAR AL PEDIDO DE EXTRACCIÓN DE TESTIMONIOS efectuado por ambas defensas ante la posible comisión del delito de falso testimonio respecto de los testigos Luis Fernando Rodríguez Palma, Sarah Sariel Gómez Sarmiento y Lourdes Hidalgo Luján, ni al solicitado por el doctor Biondi respecto del testigo Juan José Vanrell.

X. REGULAR LOS HONORARIOS PROFESIONALES de los letrados querellantes doctores Myriam Carsen y Gabriel Chamorro, en conjunto, en la suma de quinientos mil pesos, y de la querella liderada por el doctor Carlos Orestes Cardozo, también en conjunto, en la suma de doscientos mil pesos por su labor en la causa.

XI. DIFERIR la regulación de los honorarios profesionales del defensor particular doctor Marcelo Ángel Biondi y de los traductores de aimara Lourdes Carmela Quisbert Chinche y Efraín Condori, por su labor en el debate, hasta tanto cumplan con las obligaciones previsionales e impositivas vigentes.

Regístrese, y firme que sea, intímese al pago de la tasa de justicia, practíquese cómputo por Secretaría, comuníquese a las dependencias de práctica y al Consulado de Bolivia. Provéase lo que corresponda en los incidentes de eximición de prisión. Oportunamente, archívese.

El señor presidente lee la presente en la sala de audiencias, dando con ello por notificadas a las partes. Así concluye el acto. Firman los jueces. Doy fe.

RAFAEL ALEJANDRO OLIDEN
JUEZ DE CAMARA

ADRIAN PEREZ LANCE
JUEZ DE CAMARA

FATIMA RUIZ LOPEZ
JUEZ DE CAMARA
-en disidencia parcial-

MARIANA GLINEUR
SECRETARIA


ORDEN DE DETENCIÓN

Buenos Aires, 21 de junio de 2016.

Al señor Jefe del Destacamento de la
Policía Federal Argentina del Palacio de Justicia
Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal n° 5, Secretaría a cargo de la doctora Mariana Glineur, en la causa n° 55.164/06 (n° interno 4132) seguida a Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa por reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a fin de hacerle saber que por veredicto del día de la fecha el tribunal dispuso la inmediata detención de Luis SILLERICO CONDORI -lo llaman Luis, "Campesino" o "Campi", de 47 años, boliviano, con 21 años de residencia en el país, no tiene Documento Nacional de Identidad, titular de la Cédula de Identidad Boliviana n° 2579075 , nacido en La Paz, Bolivia, el 18 de agosto de 1967 en La Paz, Bolivia, hijo de Marcos Sillerico y de Fortunata Condori, casado y separado de hecho, con domicilio real en la calle Perú 1150, Barrio 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, identificado con prontuario serie AGD 881.048 de la Policía Federal Argentina-, la que deberá hacerse efectiva desde la sala de audiencia de este tribunal.

Por esa razón, le solicito tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que el nombrado Sillerico Condori sea detenido y trasladado a la Unidad n° 28 del Servicio Penitenciario Federal en calidad de comunicado a la orden de este Tribunal, hasta tanto la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario resuelva en qué complejo será alojado, teniendo en cuenta las características de los delitos de referencia.

La causa en la que se dirijo se inició el 30 de marzo de 2006 ante la Comisaría 13ª de la Policía Federal Argentina (sumario 632/06) y tramitó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 38 bajo el n° I-38-11.248/06, luego ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27 Secretaría n° 124, donde tramitó bajo el n° 55.164/06. A ella se le acumuló materialmente la causa n° 18.141/06 del Juzgado de Instrucción n° 36 Secretaría n° 127 iniciada el 10 de abril de 2006 ante la oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal n° 23 donde tramitó bajo el n° 2763, luego pasó al Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 donde se registró con el n° 2862, quedando finalmente radicada ante este Tribunal.

Saludo a usted a Usted atentamente.


ORDEN DE DETENCIÓN

Buenos Aires, 21 de junio de 2016.

Al señor Director de la Unidad n°28 del
Servicio Penitenciario Federal
Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal n° 5, Secretaría a cargo de la doctora Mariana Glineur, en la causa n° 55.164/06 (n° interno 4132) seguida a Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa por reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a fin de hacerle saber que por veredicto del día de la fecha el tribunal dispuso la inmediata detención de Luis SILLERICO CONDORI -lo llaman Luis, "Campesino" o "Campi", de 47 años, boliviano, con 21 años de residencia en el país, no tiene Documento Nacional de Identidad, titular de la Cédula de Identidad Boliviana n° 2579075 , nacido en La Paz, Bolivia, el 18 de agosto de 1967 en La Paz, Bolivia, hijo de Marcos Sillerico y de Fortunata Condori, casado y separado de hecho, con domicilio real en la calle Perú 1150, Barrio 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, identificado con prontuario serie AGD 881.048 de la Policía Federal Argentina-, la que deberá hacerse efectiva desde la sala de audiencia de este tribunal.

Por esa razón, le solicito tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que se dé ingreso al nombrado Sillerico Condori en la Unidad a su cargo en calidad de detenido comunicado a la orden de este Tribunal, hasta tanto la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario resuelva en qué complejo será alojados, teniendo en cuenta las características de los delitos de referencia.

La causa en la que se dirijo se inició el 30 de marzo de 2006 ante la Comisaría 13ª de la Policía Federal Argentina (sumario 632/06) y tramitó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 38 bajo el n° I-38-11.248/06, luego ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27 Secretaría n° 124, donde tramitó bajo el n° 55.164/06. A ella se le acumuló materialmente la causa n° 18.141/06 del Juzgado de Instrucción n° 36 Secretaría n° 127 iniciada el 10 de abril de 2006 ante la oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal n° 23 donde tramitó bajo el n° 2763, luego pasó al Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 donde se registró con el n° 2862, quedando finalmente radicada ante este Tribunal.

Saludo a Ud. muy atentamente.


ORDEN DE DETENCIÓN

Buenos Aires, 21 de junio de 2016.

Al señor Director Nacional a cargo de la
Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal
Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal n° 5, Secretaría a cargo de la doctora Mariana Glineur, en la causa n° 55.164/06 (n° interno 4132) seguida a Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa por reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a fin de hacerle saber que por veredicto del día de la fecha el tribunal dispuso la inmediata detención de Luis SILLERICO CONDORI -lo llaman Luis, "Campesino" o "Campi", de 47 años, boliviano, con 21 años de residencia en el país, no tiene Documento Nacional de Identidad, titular de la Cédula de Identidad Boliviana n° 2579075 , nacido en La Paz, Bolivia, el 18 de agosto de 1967 en La Paz, Bolivia, hijo de Marcos Sillerico y de Fortunata Condori, casado y separado de hecho, con domicilio real en la calle Perú 1150, Barrio 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, identificado con prontuario serie AGD 881.048 de la Policía Federal Argentina-, la que deberá hacerse efectiva desde la sala de audiencia de este tribunal.

Por esa razón, le solicito tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que el nombrado Sillerico Condori sea alojados en alguna Unidad del Servicio Penitenciario Federal en calidad de detenido comunicado a la orden de este Tribunal, acorde a las características de los delitos de referencia.

La causa en la que se dirijo se inició el 30 de marzo de 2006 ante la Comisaría 13ª de la Policía Federal Argentina (sumario 632/06) y tramitó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 38 bajo el n° I-38-11.248/06, luego ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27 Secretaría n° 124, donde tramitó bajo el n° 55.164/06. A ella se le acumuló materialmente la causa n° 18.141/06 del Juzgado de Instrucción n° 36 Secretaría n° 127 iniciada el 10 de abril de 2006 ante la oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal n° 23 donde tramitó bajo el n° 2763, luego pasó al Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 donde se registró con el n° 2862, quedando finalmente radicada ante este Tribunal.

Saludo a Ud. muy atentamente.


ORDEN DE DETENCIÓN

Buenos Aires, 21 de junio de 2016.

Al señor Jefe del Destacamento de la
Policía Federal Argentina del Palacio de Justicia
Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal n° 5, Secretaría a cargo de la doctora Mariana Glineur, en la causa n° 55.164/06 (n° interno 4132) seguida a Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa por reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a fin de hacerle saber que por veredicto del día de la fecha el tribunal dispuso la inmediata detención de Juan Manuel CORREA -sin apodos, argentino, de 35 años de edad, nacido el 22 de noviembre de 1980 en esta ciudad, hijo de Juan Alberto Correa y de Susana Elisa García, vendedor ambulante, divorciado, con estudios terciarios incompletos, con domicilio real en Beethoven 333, Merlo, provincia de Buenos Aires, titular del D.N.I. n° 28.505.732 e identificado con prontuario C.I. 15.081.373 de la Policía Federal Argentina-, la que deberá hacerse efectiva desde la sala de audiencia de este tribunal.

Por esa razón, le solicito tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que el nombrado Correa sea detenido y trasladado a la Unidad n° 28 del Servicio Penitenciario Federal en calidad de comunicado a la orden de este Tribunal, hasta tanto la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario resuelva en qué complejo será alojado, teniendo en cuenta las características de los delitos de referencia.

La causa en la que se dirijo se inició el 30 de marzo de 2006 ante la Comisaría 13ª de la Policía Federal Argentina (sumario 632/06) y tramitó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 38 bajo el n° I-38-11.248/06, luego ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27 Secretaría n° 124, donde tramitó bajo el n° 55.164/06. A ella se le acumuló materialmente la causa n° 18.141/06 del Juzgado de Instrucción n° 36 Secretaría n° 127 iniciada el 10 de abril de 2006 ante la oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal n° 23 donde tramitó bajo el n° 2763, luego pasó al Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 donde se registró con el n° 2862, quedando finalmente radicada ante este Tribunal.

Saludo a usted a Usted atentamente.


ORDEN DE DETENCIÓN

Buenos Aires, 21 de junio de 2016.

Al señor Director de la Unidad n° 28 del
Servicio Penitenciario Federal
Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal n° 5, Secretaría a cargo de la doctora Mariana Glineur, en la causa n° 55.164/06 (n° interno 4132) seguida a Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa por reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a fin de hacerle saber que por veredicto del día de la fecha el tribunal dispuso la inmediata detención de Juan Manuel CORREA -sin apodos, argentino, de 35 años de edad, nacido el 22 de noviembre de 1980 en esta ciudad, hijo de Juan Alberto Correa y de Susana Elisa García, vendedor ambulante, divorciado, con estudios terciarios incompletos, con domicilio real en Beethoven 333, Merlo, provincia de Buenos Aires, titular del D.N.I. n° 28.505.732 e identificado con prontuario C.I. 15.081.373 de la Policía Federal Argentina-, la que deberá hacerse efectiva desde la sala de audiencia de este tribunal.

Por esa razón, le solicito tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que se dé ingreso al nombrado Correa en la Unidad a su cargo en calidad de detenido comunicado a la orden de este Tribunal, hasta tanto la Dirección Nacional del Servicio Penitenciario resuelva en qué complejo será alojado, teniendo en cuenta las características de los delitos de referencia.

La causa en la que se dirijo se inició el 30 de marzo de 2006 ante la Comisaría 13ª de la Policía Federal Argentina (sumario 632/06) y tramitó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 38 bajo el n° I-38-11.248/06, luego ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27 Secretaría n° 124, donde tramitó bajo el n° 55.164/06. A ella se le acumuló materialmente la causa n° 18.141/06 del Juzgado de Instrucción n° 36 Secretaría n° 127 iniciada el 10 de abril de 2006 ante la oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal n° 23 donde tramitó bajo el n° 2763, luego pasó al Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 donde se registró con el n° 2862, quedando finalmente radicada ante este Tribunal.

Saludo a Ud. muy atentamente.


ORDEN DE DETENCIÓN

Buenos Aires, 21 de junio de 2016.

Al señor Director Nacional a cargo de la
Dirección Nacional del Servicio Penitenciario Federal
Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en mi carácter de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal n° 5, Secretaría a cargo de la doctora Mariana Glineur, en la causa n° 55.164/06 (n° interno 4132) seguida a Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa por reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a fin de hacerle saber que por veredicto del día de la fecha el tribunal dispuso la inmediata detención de Juan Manuel CORREA -sin apodos, argentino, de 35 años de edad, nacido el 22 de noviembre de 1980 en esta ciudad, hijo de Juan Alberto Correa y de Susana Elisa García, vendedor ambulante, divorciado, con estudios terciarios incompletos, con domicilio real en Beethoven 333, Merlo, provincia de Buenos Aires, titular del D.N.I. n° 28.505.732 e identificado con prontuario C.I. 15.081.373 de la Policía Federal Argentina-, la que deberá hacerse efectiva desde la sala de audiencia de este tribunal.

Por esa razón, le solicito tenga a bien arbitrar los medios necesarios para que el nombrado Correa sea alojado en alguna Unidad del Servicio Penitenciario Federal en calidad de detenido comunicado a la orden de este Tribunal, acorde a las características de los delitos de referencia.

La causa en la que se dirijo se inició el 30 de marzo de 2006 ante la Comisaría 13ª de la Policía Federal Argentina (sumario 632/06) y tramitó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 38 bajo el n° I-38-11.248/06, luego ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27 Secretaría n° 124, donde tramitó bajo el n° 55.164/06. A ella se le acumuló materialmente la causa n° 18.141/06 del Juzgado de Instrucción n° 36 Secretaría n° 127 iniciada el 10 de abril de 2006 ante la oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal n° 23 donde tramitó bajo el n° 2763, luego pasó al Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 donde se registró con el n° 2862, quedando finalmente radicada ante este Tribunal.

Saludo a Ud. muy atentamente.


Buenos Aires, 21 de junio de 2016.

Al señor Cónsul General del
Consulado General del Estado Plurinacional de Bolivia
Jorge Ramiro Tapia Sainz
Bartolomé Mitre 2815 piso 1° de esta ciudad
Su despacho

Tengo el agrado de dirigirme al señor Cónsul General en mi carácter de Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5, Secretaría única a cargo de la doctora Mariana Glineur, sito en Talcahuano 550, piso 6°, oficina 6130, de esta ciudad (teléfonos 4371-3665/ 4372-9266), en relación a la causa n° 55.164/06 (n° interno 4132) seguida a Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa por reducción a la servidumbre en concurso ideal con estrago culposo seguido de muerte, a fin de poner en su conocimiento, a los fines dispuestos en la Convención de Viena, que en el día de la fecha se ordenó al Jefe de la Policía Federal Argentina la inmediata captura y detención de Luis SILLERICO CONDORI -lo llaman Luis, "Campesino" o "Campi", de 47 años, boliviano, con 21 años de residencia en el país, no tiene Documento Nacional de Identidad, titular de la Cédula de Identidad Boliviana n° 2.579.075 , nacido en La Paz, Bolivia, el 18 de agosto de 1967 en La Paz, Bolivia, hijo de Marcos Sillerico y de Fortunata Condori, casado y separado de hecho, con domicilio real en la calle Perú 1150, Barrio 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, identificado con prontuario serie AGD 881.048 de la Policía Federal Argentina-, quien una vez habido debe ser trasladado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, donde quedará detenido en calidad de comunicado, a disposición de este Tribunal Oral en lo Criminal n° 5.

La causa en la que se dirijo se inició el 30 de marzo de 2006 ante la Comisaría 13ª de la Policía Federal Argentina (sumario 632/06) y tramitó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 38 bajo el n° I-38-11.248/06, luego ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción n° 27 Secretaría n° 124, donde tramitó bajo el n° 55.164/06. A ella se le acumuló materialmente la causa n° 18.141/06 del Juzgado de Instrucción n° 36 Secretaría n° 127 iniciada el 10 de abril de 2006 ante la oficina de Sorteos de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Fue elevada al Tribunal Oral en lo Criminal n° 23 donde tramitó bajo el n° 2763, luego pasó al Tribunal Oral en lo Criminal n° 17 donde se registró con el n° 2862, quedando finalmente radicada ante este Tribunal.

Saludo al señor Cónsul General muy atentamente.-


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 05Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.