Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may17


Ordenan detener a dos comisarios de la bonaerense sospechados de dar protección a una red de trata


En el marco de una investigación por explotación sexual y connivencia con una red de trata de personas, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó la detención de dos comisarios de la policía bonaerense y allanamientos en varias dependencias de la fuerza de seguridad.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes con acceso al expediente. Los operativos están a cargo de la Unidad Inteligencia Buenos Aires Sur de la Gendarmería Nacional. Los gendarmes allanan la comisaría 4° de Lomas de Zamora, en Lavallol y otras dependencias policiales de Avellaneda y La Matanza.

Villena ordenó detener a los comisarios Féliz Breglia y Héctor Coquean, el subcomisario Raúl Gauna, el teniente primero Jorge Virreira y la oficial principal Ferrando. Virreira fue apresado en su casa de Almirante Brown. Gauna, en su domicilio de Berazategui y también fue apresado Ferrando.

"Los policías están acusados de connivencia con una red de trata de personas. La sospecha es que los uniformados cobraban coimas para dejar operar sobre el Camino de Cintura a una red de trata de personas y explotación sexual", explicó una fuente judicial.

La investigación comenzó hace ocho meses.

[Fuente: La Nación, Bs As, 19may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 22May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.