EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

27feb08


Los legajos oficiales de la marina no reflejan el paso de Sosa y Bravo por la base Almte Zar


En los legajos de la Armada del ex capitán Luis Emilio Sosa y del ex cabo Carlos Amadeo Marandino no aparecen los hechos del 22 de agosto de 1972 en la Base Zar. Tampoco consta el paso de ambos por esa base aeronaval.

Las pruebas las aportó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien ayer estuvo algunas horas en Rawson. Duhalde dijo que esta ausencia de datos en los legajos "es una evidencia más de la ilegalidad del procedimiento" y no deja dudas en cuanto a que "se trató de una masacre". El funcionario es querellante en la causa y ayer entregó la documentación al juez Hugo Sastre y se reunió con el gobernador Mario Das Neves. Los legajos que presentó fueron aportados por la Armada.

"Si fuera cierto que se trató de un acto de servicio por el cual impidieron una fuga, entonces debería estar en los legajos", aseguró Duhalde.

Minutos antes de la llegada de Duhalde, el juez Sastre tomó declaración como testigos a los capitanes en actividad Ángel Vázquez y Juan Poggi. Sastre los citó porque Marandino dijo que ambos la avisaron que la causa por la Masacre de Trelew, donde fueron fusilados 19 guerrilleros, había sido reabierta. Poggi y Vázquez se limitaron a decir que sólo quisieron verificar el domicilio del cabo.

[Fuente: Clarin, Bs As, Arg, 27feb08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 27Feb08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.