Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may17


El tren socio sanitario nacional ofrece asistencia integral en varias localidades


Brinda atención en distintas localidades de la provincia, tanto en salud, como en trámites sociales, asesoramiento, talleres y capacitación.

Una formación ferroviaria de 12 vagones, del programa nacional "Tren socio sanitario", se instaló el lunes último en la ciudad de Córdoba para brindar atención integral en distintas localidades de la provincia, tanto en salud, como en trámites sociales, asesoramiento, talleres y capacitación.

De acuerdo a los datos que publica el sitio web del Gobierno de la provincia, el tren que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuenta con instalaciones para la atención en distintas especialidades médicas, asesoramiento acerca de políticas sociales, talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.

Según fuentes oficiales, el tren realiza el operativo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y permanecerá por espacio de 15 días en la capital cordobesa.

El programa nacional tiene como objetivo acercar las prestaciones médicas y políticas públicas a los vecinos de cada localidad a lo largo de todo el país, tales como atención especializada en medicina general, odontología, obstetricia, ginecología, laboratorio y análisis clínicos, farmacia, radiología, mamografía, vacunación y actividades de prevención. Además de trámites de partidas de nacimiento y DNI; trámites de la Anses; asesoramiento para el acceso a asistencia en proyectos productivos, entre otras gestiones.

[Fuente: Télam, Córdoba, 16may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.