Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ago15


Identifican los restos de tres desaparecidos durante la dictadura en el Pozo de Vargas


El juzgado Federal informó que hasta el momento se han descubierto a 43 detenidos-desaparecidos en el lugar. Se trata de Eduardo Oscar Bulacio, María Celestina González y Teresa Mercedes Guerrero.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) identificó a otros tres desaparecidos a partir de restos hallados en la fosa clandestina conocida como Pozo de Vargas, a pocos kilómetros del centro de San Miguel de Tucumán, informó el Juzgado Federal 2 local.

Las pericias realizada sobre muestras genéticas recibidas el 26 de julio último permitieron identificar a Eduardo Oscar Bulacio, María Celestina González y Teresa Mercedes Guerrero, los tres detenidos-desaparecidos durante 1976, después del golpe de estado del 24 de marzo de ese año.

A partir de muestras genéticas recuperadas en el Pozo de Vargas por el equipo pericial del Colectivo de Arqueología para la Memoria y la Identidad Tucumana (CAMIT), "al día de la fecha un total de 43 personas resultaron identificadas" por el EAAF, precisó un comunicado del Juzgado Federal divulgado por el Centro de Información Judicial, sitio en Internet dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Quedan por identificar los restos óseos de poco más de 30 desaparecidos, precisaron fuentes próximas a la tarea de identificación de restos que se realiza en el ámbito de la justicia federal.

En Pozo de Vargas funcionó una fosa clandestina de la última dictadura, en el departamento de Tafí Viejo, a unos siete kilómetros de Plaza Independencia.

[Fuente: El Siglo, Tucumán, 20ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 24Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.