Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene16


Más despidos en el área de Derechos Humanos


Los trabajadores del Centro Ulloa denunciaron y exigieron la reincorporación de un grupo de compañeros despidos en el organismo encargado de brindar asistencia integral a las víctimas de violaciones de derechos humanos. Además, resaltaron "la violencia y arbitrariedad" con la que se manejaron las autoridades. Los despidos en los organismos dependientes del Ministerio de Justicia comenzaron ayer con el pase a retiro de personal afectado al Programa Verdad y Justicia, y al Registro Nacional de Reincidencias.

"Manifestamos nuestro pleno rechazo a la violencia y arbitrariedad de esas medidas, que suponen un flagrante desconocimiento del trabajo y la labor cotidiana realizadas", denunciaron los trabajadores del Ulloa.

El organismo fue creado en 2009 para garantizar la asistencia integral de víctimas de violaciones a los derechos humanos a nivel nacional (Lesa Humanidad, Violencia Institucional y Cromañón). Los servicios ofrecidos por el organismo eran acompañamiento en los juicios por delitos de lesa humanidad o en procesos judiciales por hechos de violencia institucional; derivación y supervisión de las evaluaciones interdisciplinarias en el marco de las Leyes Reparatorias Nacionales; asistencia psicoterapéutica, psiquiátrica y social ; armado y gestión de redes en salud con impronta federal.

El comunicado de los trabajadores sostiene que "los despidos implican la discontinuidad en la tarea realizada y tienen un impacto altamente negativo sobre la población a la que asistimos".

"Repudiamos los despidos, el ataque al empleo público y el vaciamiento del Estado. Defendemos nuestros puestos de trabajo y las políticas públicas de derechos humanos", sentenciaron los integrantes del Centro Ulloa y reclamaron la "reincorporación inmediata" de los despedidos.

[Fuente: Pag12, Bs As, 14ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 15Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.