Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28nov18


EEUU aprobó un préstamo para la Argentina por US$813 millones


A horas de aterrizar en la Argentina , el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dio una nueva muestra de apoyo a la administración de Mauricio Macri al aprobar un préstamo por 813 millones de dólares que impulsará inversiones en los sectores de infraestructura, energía y logística, por un total de 3.000 millones de dólares.

Según señala La Nación, el representante de Trump fue la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), una institución del gobierno estadounidense que brinda financiamiento para el desarrollo de proyectos destinados a apoyar el crecimiento económico. Hace siete años que esta organización, que necesita de la aprobación del Congreso de Estados Unidos para otorgar créditos, no financiaba proyectos privados en la Argentina.

"Anunciar estas inversiones no son una coincidencia, son el resultado del compromiso del presidente Macri de tener un mercado abierto y transparente. Por eso el presidente Trump nos pidió que financiemos proyectos de infraestructura, algo que este país necesita mucho", dijo Ray W. Washburne, presidente y director ejecutivo de la OPIC, esta tarde en el palacio San Martín, sede de Cancillería. Lo escuchaban sentados al lado, los ministros Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Dante Sica (Producción y Trabajo), Guillermo Dietrich (Transporte) y el secretario de Energía, Javier Iguacel. También estaban el embajador estadounidense en el país, Edward Prado, y el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa.

En primera fila, de frente, se encontraban los empresarios que en minutos firmarían la carta de intención con la OPIC, que es el acuerdo preliminar en el proceso de financiamiento. "Antes de que la institución pueda comprometer o desembolsar cualquier financiamiento, debe evaluar y revisar el proyecto para determinar si cumple con los criterios estándar de suscripción y políticas de la organización", aclaró la institución.

"Siempre que se mantengan las reglas de derecho y haya un sistema jurídico fuerte, las inversiones se mantendrán. Si las empresas estadounidenses a las que les préstamos el dinero para que desembolsen en la Argentina no se sienten seguras invirtiendo acá, no vendrán, y, por lo tanto, nosotros tampoco, porque no hacemos los proyectos, somos puramente prestadores", explicó Washburne. Luego agregó que ve una "justicia fuerte" con los casos de corrupción que salieron a la luz.

[Fuente: El Tribuno, La Nación, Salta, 28nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 03Dic18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.