Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic16


Emotiva liberación de los detenidos por la toma de la UTA


Todos los familiares esperaban afuera de la Alcaidía. Muchos con lágrimas en los ojos. Así se vivió esta noche el momento en que fueron liberados los 11 detenidos por la toma de la sede del gremio de la UTA.

El pasado 12 de septiembre, un grupo de afiliados al sindicato tomó la sede del gremio y mantuvo adentro por varias horas al titular del gremio, Jorge Flores, y otras autoridades gremiales. Esta situación generó una fuerte crisis en la UTA y trajo como consecuencia la detención de 11 personas, acusadas de secuestro coactivo, robo en poblado y en banda y daños.

Ayer, uno de los primeros en salir fue Domingo Tactagi, quien era el secretario adjunto del gremio. En diálogo con El Tribuno señaló que padecieron esta situación por los inescrupulosos que conducen el gremio. Al tiempo que aseguró que cumplirá todo lo que le requiera la Justicia.

La salida más emocionante fue la de Omar Pereyra, quien señaló que "ellos fueron los verdaderos cautivos", por todo el tiempo que estuvieron privados de la libertad. También aseguró que cuando termine este problema seguirán luchando por los derechos de los trabajadores.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 20dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 21Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.