EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28ene04


Repudian el desalojo masivo de vendedores ambulantes por orden de las autoridades municipales.


La Coordinadota de Derechos Humanos que agrupa a los organismos de derechos humanos con sede en la provincia repudia el accionar que la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza a través de la Policía de Mendoza ha implementado a partir del 7 de enero en lo referido a el desalojo masivo de vendedores ambulantes y manifiesta su preocupación por los robos de mercaderías y agresiones denunciadas por los mimos, lo que deja a todas luces en claro que la política de este gobierno mendocino es de limpieza social, puesto que no se puede dejar de vincular este hecho con las detenciones masivas de menores mendigos producidas el mismo día del año proximo pasado.

Este atropello tiene que ver con la política de ocultar la pobreza y no atacar sus verdaderas causas, los gobiernos deben estar para dar trabajo y no reprimir, la violencia solo genera violencia.

Sabemos, por otra parte, que el verdadero problema de fondo no es que existan vendedores ambulantes, sino más bien es la marginalidad y las pésimas condiciones de alimentación, salud, educación y falta de trabajo que sufren gran parte de nuestros conprovincianos.

Exigimos por esto el cese de la represión indiscriminada a los vendedores ambulantes, asimismo abogamos por una salida pacífica que no ponga en peligro la vida y la integridad de las personas.

Por otra parte anunciamos la realización de denuncias a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos con la finalidad de lograr una salida pacífica al problema y evitar la represión.

Mendoza, 08 de enero de 2004

Coordinadora de Derechos Humanos de Mendoza.

Integrada por: Casa de la Memoria y la cultura popular; Liga Argentina por los derechos del hombre; Movimiento Contra la Discrinacion y por la Convivencia; Movimiento Ecumenico por los Derechos Humanos; Red de Abogados por los Derechos Humanos; Familiares de Detenidos – Desaparecidos; H.I.J.O.S. Mendoza; C.T.A. (Secretaria Derechos Humanos).


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoEste documento ha sido publicado el 27ene04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights