Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic12


Marta Pelloni: "El fallo es una cachetada para todos"


La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada sostuvo que la absolución de los 13 imputados por el secuestro y la promoción de la prostitución de Marita Verón dada por la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán --integrada por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano-- es "vergonzoza" y un duro golpe para todas las organizaciones que luchan contra la trata de personas. Además, señaló que la setencia resulta de la relación entre "poder político, poder judicial y poder policial. No hay vuelta que darle".

"Es una cachetada para todos los organismos que estamos trabajando hace tanto tiempo", sostuvo Pelloni y advirtió que como consecuencia de la injusticia del fallo "está levantado el país". "He mirado esta mañana temprano los correos electrónicos y les puedo asegurar que está levantado el país", afirmó en declaraciones a radio Continental.

La religiosa, de gravitante participación en la denuncia y resolución del caso por la muerte de la joven catamarqueña María Soledad Morales, consideró que "hoy es un día de luto para la Argentina".

Además, la coordinadora de la Red Infancia Robada responsabilizó luego por las circunstancias que derivaron en la sentencia al "problema de las leyes" porque "todo viene desde el poder político". "No hay vuelta que darle, poder político, poder judicial, poder policial", enumeró.

Pelloni, quien actualmente realiza su tarea religiosa en la provincia de Corrientes, denunció que los prostíbulos "están en todas las ciudades" y que la policía "cobra para protegerlos".

"Recaudan miles de pesos por la custodia para que no vaya a entrar nadie que les haga problemas", aseveró e insistió en que para que esto sea así "hay una connivencia policial, judicial, económica y política".

[Fuente: Pag12, Bs As, 12dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.