Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic12


Juez del caso Verón reconoció que los imputados explotaban mujeres


Uno de los tres jueces que absolvieron a todos los imputados de la causa por el secuestro de Marita Verón, Alberto Piedrabuena, a su vez presidente del Tribunal, reconoció que algunos de los imputados en el caso ejercían la trata de mujeres en la provincia de La Rioja. Sin embargo, se mostró impotente en relación al proceso que comandó, al decir: "no podemos juzgar cuáles eran sus medios de vida; no juzgamos lo que son".

El magistrado, señalado por los familiares de las víctimas de trata de personas, por Susana Trimarco y hasta por parte de la dirigencia política, como parte de una justicia que dejó en libertad a los posibles autores del secuestro de Marita Verón, se desligó del resultado del proceso al decir que a los querellantes "se les dio la oportuinidad de que presentaran nuevas pruebas". En ese sentido, señaló que "las pruebas no han logrado el convencimiento del tribunal".

"Sabíamos que un fallo distinto al que se esperaba iba a tener consecuencias, pero no de la dimensión que ha tomado. Así y todo, hemos cumplido con nuestro deber", aseveró Piedrabuena, quien también desmintió que se hayan producido reuniones secretas entre los jueces del cuerpo y los abogados defensores de los acusados. "Es un absurdo", dijo.

"Miro para atrás y me encuentro cada vez más solo", señaló también el juez, en relación a las críticas que generó el polémico fallo absolutorio.

En cuanto a la posibilidad de que se le inicie a él y a sus compañeros de tribunal un juicio político por la decisión que tomaron, afirmó: "tendremos que responder, es el libre juego de las instituciones. Respondemos lo que tengamos que responder".

[Fuente: Infonews, Bs As, 12dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 13Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.