Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar13


Balean el estudio del abogado que denunció a la Chancha Ale


El abogado Jorge Lobo Aragón denunció que su estudio jurídico fue baleado e insinuó que el ataque tendría relación con "la Chancha" Ale, cuyas empresas de su propiedad habían sido allanadas este lunes.

"No se me ocurre qué otra persona pueda ser. Las sospechas van dirigidas a ellos", afirmó Aragón en referencia a los hermanos Ale. "Justo coincide con los allanamientos", agregó.

En diálogo con Radio América, el abogado relató que esta mañana, cuando se dirigía a su estudio, vio impactos de bala en la puerta y en el interior. "También Vino la policía, la fiscal y del Ministerio de Defensa. Se hicieron las pericias y constataron que fueron 6 impactos de armas de guerra", explicó.

"Ayer justo se hizo un allanamiento en distintas propiedades de la familia Ale, donde secuestraron armas y documentación relacionadas con los ilícitos que vengo denunciando hace mas de 20 años cuando era juez. Esta es una cabeza de mafia, así que tuvo que venir la Justicia Federal para corroborar lo que vengo denunciando", afirmó Lobo Aragón.

"Sospecho que el tironeo en mi estudio fue para demostrar que tienen poder. Ellos se manejan así, con aprietes. Son una mafia", denunció. Y agregó: "Ellos manejan resortes en diferentes lugares, así que es un resorte que hay que combatir".

El lunes, la Unidad de Información Financiera había allanado 15 empresas del grupo Ale por causas vinculadas a supuesto lavado de dinero y su relación con el caso Marita Verón, la mujer secuestrada hace más de diez años.

A comienzos de los 90, Lobo Aragón tenía a cargo el juicio por la muerte del policía Juan Andrés Salinas. Los dos hermanos Ale, que estaban acusados, pasaron varios meses en prisión. Dos años después fueron declarados inocentes y absueltos.

[Fuente: Info News, Bs As, 05mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 06Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.