Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17dic13


Trimarco: "No le pienso agradecer a la Justicia porque ésta es su obligación"


Susana Trimarco, la madre de la joven Marita Verón, aseguró hoy que los jueces cumplieron con su obligación y que no es su intención agradecerles, al referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que revocó una sentencia de absolución sobre 10 de los 13 imputados por el caso de la desaparición de su hija. Además, Trimarco remarcó que el fallo no va a cambiar su decisión de seguir buscando a su hija y expresó su malestar al señalar: "Nadie la esta buscando".

Junto a su abogado, Carlos Garmendia, Trimarco se refirió al nuevo fallo sobre el caso Marita Verón que se conoció este martes y al respecto dijo: ""No le pienso agradecer a la Justicia porque ésta es su obligación" "Para eso están ahí y para eso les pagan", indicó sobre los jueces que integran el alto tribunal tucumano. También habló sobre la absolución que la Corte Suprema provincial mantuvo sobre los hermanos María Jesús y Víctor Ángel Rivero y mencionó: "Se salvaron por ahora, pero de la otra causa que tienen no se van a salvar".

Con el voto de Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, se decidió modificar la sentencia que se había dictado hace poco más de un año.

Los miembros de la Corte encontraron culpables a los hermanos José Fernando y José Gonzalo Gómez, Domingo Andrada, María Azucena Márquez, María Natalia Bustos, Carlos Luna, Cintia Gaitano, Daniela Milhein, Juan Humberto Derobertis y Andrés González.

En cambio, mantuvieron la absolución para María Jesús Rivero, ex pareja de Angel "La Chancha" Ale, y su hermano Víctor Rivero.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 17dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 18Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.