Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19dic13


Caso Verón: Se sorteó el tribunal que impondrá las penas a los sentenciados


Los jueces Emilio Páez de la Torre, Dante Ibañez y Maria Elisa Molina resultaron sorteados esta mañana para integrar la Sala II de la Cámara Penal, la cual impondrá las penas sobre los sentenciados en el juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón.

En caso de quedar firmes las sentencias, los magistrados determinarán la graduación y la modalidad de las penas sobre José Fernando Gómez, Gonzalo José Gómez, Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González, declarados coautores de los delitos de retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución, y de Juan Humberto Derobertis, María Azucena Márquez, Mariana Natalia Bustos, Carlos Alberto Luna, Cynthia Paola Gaitán y Domingo Pascual Andrada, considerados partícipes necesarios.

El abogado Jorge Cáceres adelantó que presentará un recurso extraordinario para que se revierta el fallo contra su defendido, "Chenga" Gómez. De igual manera actuarían los letrados de los demás imputados.

El martes, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) revocó parcialmente el fallo dictado el 11 de diciembre de 2012, por la causa Verón, y condenó a 10 de los 13 imputados. Lidia Irma, que falleció a mediados de este año, probablemente habría corrido la suerte del grupo de haber vivido más. Mientras que absueltos quedaron María Jesús Rivero, su hermano Víctor.

[Fuente: La Gaceta, Tucumán, 19dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.