EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26ago08


Detienen a dos comisarios de la policía federal de Viedma acusado de crímenes contra la humanidad


Se trata de dos ex suboficiales de la Policía Federal acusados de participar de delitos de lesa humanidad en la dictadura militar.

Patagones. Por pedido de un juzgado bahiense efectivos de la Prefectura Naval de Patagones detuvieron ayer por la tarde a los ex suboficiales de la Policía Federal Argentina Carlos Contreras y Héctor Goncálvez ambos procesados por causas de desaparición y torturas a civiles en Viedma.

La detención había sido pedida hace un año atrás por los fiscales federales Hugo Cañón y Antonio Horacio Castañón por su participación en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Tanto Contreras como Goncálvez junto a los comisarios retirados Vicente Antonio Forchetti y Héctor Abelleira -todos integrantes de la delegación Viedma de la Policía Federal en el período de la investigación- habían sido indagados por el Juzgado Federal de Viedma por ‘privación ilegal de la libertad‘, ‘tormentos‘ y desaparición forzada de personas, tras la reapertura de las causas en 2005.

A mediados del año pasado, el Juzgado viedmense derivó la causa a Bahía Blanca, bajo la órbita del juez federal Alcindo Alvarez Canale.

Los nombres de Contreras y Goncálvez, nativos de Viedma, aparecen íntimamente ligados a Abelleira y Forchetti, este último imputado por la ‘participación criminal‘ en la privación ilegal de la libertad y tormentos a 9 personas de Viedma.

[Fuente: Noticias.net, Viedma, 26ago08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 29Aug08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.