Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct16


El cura tucumano Viroche iba a denunciar a políticos y policías por prostitución de menores


El padre Juan Viroche iba a denunciar a un policía y a dos políticos por formar parte de una red que secuestraba menores de situaciones vulnerables de Tucumán, las hacían adictas al paco y luego las prostituían en las rutas. Según su círculo íntimo, la denuncia la iba a hacer el mismo día que apareció muerto.

Para el abogado que fue enviado por el Vaticano a acompañar la investigación y que ya se encuentra asesorando a la familia del párroco, no hay dudas de que se trató de un homicidio. "Hay varios indicios que demuestran que hubo un forcejeo en la parroquia, además de que todas las puertas estaban abiertas. Ahora se está analizando distintas muestras de ADN y las uñas de Juan Viroche. Las pruebas que recolectamos hicieron cambiar la investigación. El fiscal va por la misma línea", explicó Baudry.

En ese sentido, sostuvo que las versiones que circulan en los medios sobre el conflicto con mujeres que podría haber llevado a tomar la decisión de suicidarse: "Son versiones contadas por un policía. No está en la causa, las mujeres que nombra fueron citadas y no tuvieron relación con Juan", contó. Y agregó: "Lo hicieron para desviar la investigación".

Además, el letrado sostiene que "hay muchas falencias en la investigación por la participación de la policía" ya que "no filmaron la escena del crimen. Sólo hay fotos. Dijeron que se habían olvidado de filmar. Claramente fue todo intencionado", agregó y confirmó que ahora la fuerza que custodia la escena del crimen es la Gendarmería. "Se están tomando todas las medidas para investigar si se trató de un homicidio", explicó.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 15oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 17Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.