Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12jun15


La policía de Formosa humilla y maltrata a cinco Wichis


Cinco demorados fueron maltratados en una comisaría por oficiales de la policía formoseña con ejercicios tras ser apresados por averiguación de antecedentes.

Un gran revuelo causó un video que se dio a conocer a través de un noticiero (Canal 13) de cinco Wichis humillados y maltratados por la Policía de Formosa. El castigó salvajemente a dos adultos y tres menores, fue tras ser demorados por averiguación de antecedentes, mientras caminaban de noche por una ruta, como si eso significara algún delito.

Los afectados fueron obligados a hacer sentadillas, descalzos, durante un largo período de tiempo en la Seccional 3ª de la capital provincial; uno de ellos estaba esposado, mientras que otro sujetaba una llanta de rueda de autos. Los afectados denunciaron que los detuvieron mientras juntaban cartón durante la noche, y aseguraron que fueron salvajemente golpeados.

Tanto la Policía Departamental como la Justicia investigan el caso, e intentan dar con la identidad de los policías que participaron del salvaje castigo, tanto de quien les daba las órdenes durante las sentadillas como de quien grabó la humillante situación.

[Fuente: El Tribuno, Salta, 11jun15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 12Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.