EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10jun06


Will-Ri: suspenden a una jueza sospechada de robo de bienes a desaparecidos.


El Plenario del Consejo de la Magistratura suspendió y envió a juicio político a la jueza en lo contencioso administrativo federal, Emilia Martha García acusada de haber colaborado con la expropiación de bienes durante la última dictadura militar. Se trata de la expropiación de los terrenos de Chacras de Coria conocidos como loteo Will-Ri, pertenecientes a Conrado Gómez, Horacio Palma y Victorio Cerruti. Otros dos magistrados fueron suspendidos por mal desempeño de sus funciones y por la venta de bonos de la deuda externa en default.

La jueza esta implicada por el presunto desempeño en una escribanía que enajenaba bienes de detenidos-desaparecidos durante el proceso miliar. Se la acusa de vinculaciones con una sociedad que los expropiaba y que luego habrían pasado a manos del represor y ex miembro de la Junta Militar Emilio Massera.

Por otra parte, el plenario también ordenó la suspensión del juez Felipe Terán, responsable de haber autorizado pagos de bonos en default; y Carlos Degiorgis, por irregularidades cometidas en un juicio hereditario.

[Fuente: Los Andes, Mendoza, 09jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Corrupción
small logoThis document has been published on 11Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.