Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jun13


Legislativo y juristas logran acuerdo de ley


La Asamblea Legislativa y el Colegio Nacional de Abogados llegaron ayer a un acuerdo para la aprobación de la nueva Ley de la Abogacía, instrumento legal que busca regular el ejercicio de esta profesión y el registro de abogados.

La semana pasada, el presidente del Colegio, Marcelo Arrázola, denunció que el Ministerio de Justicia y la Asamblea Legislativa asumieron una actitud "intransigente" para no modificar este proyecto de ley, que señalaron otorgaba el control del ejercicio de la abogacía al Ministerio de Justicia.

En conferencia de prensa, el jurista mencionó que tal situación se revirtió y se llegó al acuerdo que el control del ejercicio de la abogacía lo realizan ambas instituciones y será cada abogado quien decida por cuál de las dos instancias quiere ser regulado.

Dijo además que el proyecto establece faltas leves, graves y gravísimas que se pueden cometer en el ejercicio de la abogacía, pero para ninguna de éstas se define sanción que supere los dos años de suspensión.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, Sandra Soriano (MAS), dijo que se acordó que la tuición del registro y la matriculación para el ejercicio de la abogacía lo tiene el Ministerio de Justicia, por lo que todos los abogados del país, una vez promulgada la norma, deberán registrarse ante esta cartera de Estado.

[Fuente: Los Tiempos, La Paz, 16jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.