Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01oct13


Detienen a director de la ABT en estado de ebriedad


La madrugada del domingo, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), Cliver Rocha, fue detenido en estado de ebriedad en la ciudad de Santa Cruz en un vehículo oficial.

Ayer según informes televisivos, el director de la ABT en tres oportunidades, en la noche del sábado y la madrugada del domingo, fue visto saliendo de las instalaciones de esta institución pública para dirigirse hasta un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

En un operativo rutinario del Plan Chachapuma por inmediaciones de la avenida 2 de Agosto en el cuarto anillo, se interceptó a una vagoneta oficial placa 2010-EBY, donde efectivos policiales evidenciaron una mochila con bebidas alcohólicas. La prueba de alcotest realizada a Rocha dio positiva, por tanto se determinó el trasladado de la autoridad a celdas del Distrito Policial número ocho, donde permaneció hasta este lunes.

Rocha confirmó que consumió "vino", después de realizar sus actividades de trabajo para "evitar el cansancio". "Tenía una botella en mi mochila, tomé un trago y nos estábamos saliendo, pero era a la salida, estoy reconociendo que tomé un trago, para vencer el cansancio", dijo Rocha.

El ejecutivo de la ABT, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, el mismo habría sido imputado formalmente por el delito de uso indebido de bienes públicos y en las siguientes horas sería puesto ante un juez cautelar quien definiría su situación jurídica.

[Fuente: El País, Tarija, 01oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.