Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep17


Suspenden funcionamiento de planta de leche en Achacachi


El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), resolvió suspender temporalmente las actividades de la planta procesadora de leche ubicada en Achacachi, tras el atentado dinamitero ocurrido la mañana de hoy, informó su directora ejecutiva Patricia Ballivián Estenssoro.

La planta pertenece a la Empresa Pública de Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), que durante estos días de conflicto social, sufrió una baja en la producción por amenazas externas y la reducción en el abastecimiento de la materia prima.

"Hoy nos hemos visto afectados por dinamitazos en la planta, lo cual nos obliga a tomar la decisión de suspender el funcionamiento en resguardo de los trabajadores y la planta como bien público", declaró.

Dijo que lastimosamente lo que está consiguiendo el señor Felipe Quispe y el comité cívico, es una afectación directa a 1.053 productores de Achacachi, con daño económico de 65.550 bolivianos diarios que dejarán de percibir.

Ballivián explicó que la planta trabaja las 24 horas del día y los 7 días de la semana, porque debe abastecer el desayuno escolar a 550 mil niños que consumen la leche de Achacachi en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y 59 mil madres a nivel nacional.

En resguardo de los 120 operarios que trabajan en tres turnos, el gobierno decidió suspender el funcionamiento, advirtiendo que habrá una pérdida diaria de 205.550 mil bolivianos, a raíz del problema político que afecta a la industria estatal.

[Fuente: Página Siete, Erbol, La Paz, 07sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 20Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.