EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


02ago10


Ministra promete aplicar mano dura contra avasalladores de tierras


La ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo, aseguró que ante los constantes avasallamientos de tierras en todo el país, el gobierno nacional no permitirá que continúen este tipo de hechos que atentan contra la propiedad privada y aplicará mano dura contra aquellas personas que violenten la Constitución Política del Estado.

La autoridad de gobierno afirmó que brindará seguridad jurídica de la tierra, para las personas que invierten en el sector productivo, sobre todo en el oriente boliviano, puesto que de esta manera se podrá garantizar la seguridad alimentaria para la población.

"Hemos tenido varios avasallamiento de tierras en todo el país y hemos tomado como gobierno la decisión de hacer respetar la Constitución Política y de garantizar la seguridad jurídica de los productores sobre todo del oriente boliviano", aseveró.

Asimismo, denunció que existen algunos dirigentes que están utilizando el nombre del ministerio a su cargo y de algunas organizaciones allegadas al Movimiento Al Socialismo, para realizar cobros ilegales por supuestos trámites de titulación.

"Eso nos hemos percatado en estos últimos días, sobre todo en la Chiquitanía, que existen algunos dirigentes, que a nombre del Estado, están pidiendo plata para otorgar tierras", puntualizó.

La ministra Achacollo sostuvo que se dotará de tierras a aquellas personas que así lo requieran y lo necesiten, aclarando que estos trámites se deben realizar ante las autoridades competentes y no tienen ningún costo.

"Pedimos a la opinión pública que si conoce a personas, así sean allegadas al MÁS, y este realizando cobros, queremos que las denuncien, porque quienes tienen legalmente que hacer la distribución de tierras es el Estado a través de este Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras", especificó.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 02ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.