Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar15


Francia entrega 2,45 millones de euros a ONGs en Bolivia


El 18 de febrero 2015, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) decidió conceder 13,9 millones de euros de subvenciones para 14 proyectos dirigidos por ONGs en el mundo, dos de ellos serán implementados en Bolivia por el « SecoursCatholique France » que pertenece a la red Caritas y por Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF).

El proyecto presentado por SecoursCatholique, titulado « Difusión y promoción del desarrollo agro-ecológico y de la economía familiar sostenible en Bolivia », busca asegurar la seguridad alimentaria de más de 6000 familias, a través de la capacitación de técnicas productivas respetuosas de los recursos naturales.

Pretende igualmente sensibilizar cerca de 1500 representantes de autoridades locales y organizaciones productivas para implementar políticas públicas que promuevan la agricultura familiar, campesina e indígena.

Este programa será puesto en marcha en coordinación con el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), tendrá una duración de tres años y favorecerá a 27 municipalidades de 6 departamentos del país.

La subvención de la AFD concedida al Secours Catholique Caritas France abarcará el 36% del presupuesto.

Cambio climático

Encabezado por las organizaciones locales, el programa presentado por AVSF pretende apoyar iniciativas innovadoras en desarrollo rural y adaptación al cambio climático, para enfrentar los varios desafíos que plantean la seguridad alimentaria, la pobreza y el empleo en los países del sur.

Constituido por 75 proyectos, este programa será implementado en un periodo de un año y coadyuvará en la mejora de las condiciones de vida y de empleo de 100 000 familias campesinas que viven en regiones vulnerables.

La subvención de la AFD concedida a AVSF abarcará el 31% del presupuesto.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.